Kim Jong-un, el líder del régimen norcoreano  (Foto: KCNA/AFP/Getty Images)

Corea del Norte tildó de “exitosa” su prueba de misil balístico de alcance medio

Corea del Norte afirmó que llevó a cabo “exitosamente” un lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico de medio alcance que es capaz de llevar una ojiva nuclear, según informó este lunes la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte dijo a través de su agencia estatal que el sistema de arma estratégica fue probado exitosamente el domingo pasado (hora local). Asimismo añadió que el misil fue disparado desde un lanzador móvil y que el mismo puede realizar maniobras evasivas durante el vuelo.

Según la agencia, el líder norcoreano, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento. El régimen comunista ha probado un total de cinco aparatos nucleares desde 2006, dos de los cuales fueron detonados el año pasado.

El Ejército surcoreano señaló que el misil fue lanzado con un ángulo elevado, llegó a una altura de 550 kilómetros y luego voló alrededor de 500 kilómetros antes de caer en el Mar del Este.

Analistas infieren que el lanzamiento fue una provocación hacia la administración de Trump, la cual ha dejado claro que va a mantener o incrementar las sanciones hacia de régimen de Kim.

(Foto: JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images)

(Foto: JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images)

Presidente peruano le pidió ayuda a Trump para capturar y deportar a Toledo

Pedro Pablo Kuczynski, el presidente peruano, sostuvo el domingo una comunicación con el presidente Donald Trump en la que, entre otros asuntos, le planteó que evalúe la posibilidad de deportar al exmandatario Alejandro Toledo para que sea procesado en Lima por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Varios medios señalan que Toledo está en San Francisco, California, donde tenía previsto tomar un vuelo con destino a Israel este sábado que nunca abordó.

“El presidente Kuczynski solicitó a Donald Trump evaluar, en el marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, la opción de deportar a Toledo al Perú con el fin de que sea sometido a la justicia”, informó la Presidencia peruana en un comunicado.

Trump invitó a su homólogo peruano a visitar Estados Unidos en fecha oportuna, según el comunicado divulgado.

 Más de 130 mil personas fueron evacuadas en California por daño en una presa

 Más de 130 mil personas estaban la madrugada de este lunes fuera de sus hogares tras la orden de evacuación ante el peligro que representa la presa Oroville, en el norte de California.

Un desagüe de emergencia podría afectar de forma severa la estructura de la presa y generar un desbordamiento incontrolable, señaló el Departamento de Recursos Hidráulicos del estado de California.

La orden de evacuación, que podría alcanzar hasta más de 180 mil personas, alcanzó a todos los lugares habitados en torno al lago Oroville, ante el peligro del desbordamiento de las aguas del río Feather.

La situación de emergencia inició la mañana del sábado y se espera que este lunes se regrese a una normalidad.

La presa es solo un caso ya que todos los embalses de California necesitan desfogar sus caudales, señaló un reporte del sitio noticioso hoylosangeles.com.

El invierno 2016-2017 ha sido un contraste con los registrados en los cinco pasados años, pues tras el lustro de sequía las precipitaciones han superado registros previos.

 Noreste de EE.UU. recibirá otra tormenta invernal

El noreste de Estados Unidos se prepara para recibir una ráfaga de nieve y viento que podría convertirse en la mayor tormenta de la temporada, superando a una que dejó hasta 19 pulgadas (48 centímetros) de nieve hace solo unos días.

Las advertencias por la tormenta seguían en vigor desde el norte del estado de Nueva York hasta Maine, donde es posible que se acumule hasta dos pies (60 centímetros) de nieve.

El Servicio Nacional de Meteorología dice que hasta 19 pulgadas (48 centímetros) de nieve se podrían acumular en Boston entre este domingo y lunes.

Explican que podría caer una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia en Connecticut y Rhode Island. Se podría acumular hasta seis pulgadas (15 centímetros) de lluvia en estos últimos estados.

Estos son algunos de los ganadores de los Grammy 2017

Los Grammy se realizaron esta noche en Staples Center de Los Ángeles, California (Estados Unidos) y varios fueron los galardonados. En total, hubo 84 categorías que se premiaron.

Como se sabe, las producciones escogidas que ingresaron a las nominaciones fueron las que se crearon entre el 1 de octubre de 2015, hasta el 30 de septiembre de 2016.

Los ganadores fueron designándose mientras varias presentaciones y tributos se llevaban a cabo. Uno de los shows más esperados fue el performance entre Lady Gaga y Metallica. El espectáculo que ofrecieron The Weeknd y Daft Punk, también fue uno de los más ovacionados.

  • Mejor álbum de música alternativa: “Blackstar” de David Bowie
  • Mejor álbum de rock: Cage the Elephant por “Tell Me I’m Pretty”
  • Music Film: “The Beatles: Eight Days a Week The Touring Years” de The Beatles.
  • Mejor álbum de pop latino: “Un besito más” de Jesse & Joy
  • Mejor performance de rock: David Bowie por “Blackstar”
  • Mejor performance en solitario de pop: “Hello” por Adele

Artículo completo AQUÍ

La Gran Época le recomienda también: Nuevo documental sobre sustracción de órganos recibe premio

La entrada Noticias internacionales de hoy: Corea del Norte tildó de “exitosa” su prueba de misil balístico de alcance medio aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

27 Responses

  1. vinl flooring

    Use the strips creativelyy іn bordering you windows, mirrors, and doors tߋ really make
    іt blend wіth tthe rest inn thhe room. Тһe events оf endless searching fгom store to
    store to find the best deals are gone at ⅼast. Theѕе
    muirals ɑrе simply hung on tɦe walls so they гeally ooҝ
    much liқe rea painted on murals.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.