Foto: GUILLAUME SOUVANT/AFP/Getty Images

Corea del Norte posee uranio suficiente para crear 45 armas nucleares, según experto

Corea del Norte posee cerca de 280 kilogramos de uranio altamente enriquecido que, combinados con sus reservas de plutonio, son suficientes para crear más de 45 armas nucleares, según las suposiciones Lee Sang-hyun, un experto surcoreano citado por Yonhap.

Durante un foro en Seúl este jueves, Lee dijo que el reprocesamiento de plutonio de Corea del Norte podría incrementarse anualmente en 6 kilogramos y su posesión de uranio altamente enriquecido podría alcanzar los 80 kilogramos cada año.

Asimismo, añadió que debido a su cantidad de material fisible, el régimen comunista podría tener entre 22 y 45 armas nucleares, aproximadamente.

Corea del Norte realizó dos ensayos nucleares solo en 2016, después de los llevados a cabo en 2006, 2009 y 2013. Asimismo, el año pasado, el régimen de Kim Jong- un lanzó más de 20 misiles balísticos y amenazó con disparar un misil balístico intercontinental que podría alcanzar el territorio continental estadounidense.

Lee dijo que, aparentemente, Corea del Norte utilizó uranio altamente enriquecido para su quinta prueba nuclear, en septiembre del año pasado.

[insert page=’trump-combatir-corea-del-norte’ display=’template-relacionadas.php’]

30 años de cárcel para hombre que conspiró para apoyar a ISIS dentro de EE.UU.

Un conspirador de ISIS en Estados Unidos fue condenado a 30 años de prisión en una corte de Phoenix, Arizona, el miércoles, por ayudar a planear un ataque contra un concurso de caricaturas sobre el profeta Mahoma.

Abdul Malik Abdul Karem fue declarado culpable el año pasado de cinco cargos que incluyen conspiración para proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera, transporte de armas de fuego y municiones en el comercio interestatal con la intención de cometer asesinato y asalto agravado, mentir al FBI y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Kareem ayudó a otros dos hombres a planear el ataque en el Concurso de Caricaturas y Exposición de Mahoma en Garland, Texas, en 2015.

(Foto: Ben Torres / Getty Images)

El FBI investiga el área cerca de la escena del crimen fuera del Centro Curtis Culwell después del tiroteo el 4 de mayo de 2015 en Garland, Texas. (Foto: Ben Torres / Getty Images)

No está prevista reunión entre Trump y Peña Nieto, afirma canciller mexicano

“Por ahora” no será posible que los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, fijen una nueva fecha para la reunión pautada inicialmente para el 31 de enero pasado y luego postergada, afirmó el canciller mexicano Luis Videgaray desde Washington, según lo recogido por Univisión.

Videgaray hizo esta declaración luego de una reunión que sostuvo este miércoles en Washington con el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien visitará México en las próximas semanas.

Esta es la segunda visita de Videgaray a Washington DC en menos de un mes. Según informó Videgaray, esta vez el diálogo -de más de una hora- se desarrolló en un tono “respetuoso, en términos muy constructivos” y concluyó con el acuerdo de que “en las próximas semanas” el secretario Tillerson visitará México para seguir dialogando.

“Reiteramos la voluntad de México de continuar en los mecanismos de cooperación siempre bajo el principio de respeto a la soberanía nacional”, agregó el funcionario.

Tras su reunión con Tillerson, Videgaray se dirigió a otra “reunión introductoria” con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, uno de los máximos responsables del proyecto de Trump para ampliar la muralla en la frontera común.

(Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)

Luis Videgaray. Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

 El Papa no asiste a controvertida cumbre sobre trasplante de órganos

Durante meses se ha planificado en la Pontificia Academia de Ciencias una prestigiosa conferencia sobre la lucha contra el tráfico internacional de órganos y el turismo de trasplantes. Los expertos en el campo estaban presentes, y el Papa Francisco, según parece, estaba programado para llegar y decir unas palabras.

Pero después de que estallara una tormenta de controversias sobre la participación de un polémico cirujano de trasplantes chino y su colega, con decenas de titulares desagradables en la prensa internacional, el Papa canceló su aparición, según un participante.

El Papa Francisco canceló su asistencia “aparentemente debido a la controversia con respecto a la participación china”, escribió el doctor Jacob Lavee, presidente de la Sociedad de Trasplantes de Israel y un asistente, en un correo electrónico.

Artículo completo AQUÍ

El Papa Francisco durante un discurso en Suecia, el 31 de octubre de 2016. (Michael Campanella/Getty Images)

El Papa Francisco durante un discurso en Suecia, el 31 de octubre de 2016. (Michael Campanella/Getty Images)

Pau Donés cantante de Jarabedepalo, anuncia que vuelve a tener cáncer

Pau Donés, el vocalista del grupo musical español Jarabedepalo, anunció a través de su blog que le han vuelto a diagnosticar cáncer.

El cantante había logrado superar hace menos de un año un cáncer de colon tras seis meses de quimioterapia y numerosas extirpaciones.

Ahora, a sus 50 años, los médicos han localizado un nuevo tumor, esta vez en el peritoneo, la membrana del abdomen. A menudo este es el lugar en el que se localizan las células cancerosas que provienen de otros órganos, por lo que se trataría de una extensión de su pasada enfermedad.

Pau Donés está libre de cáncer.

La Gran Época le recomienda también: Una carta al Papa Francisco

La entrada Noticias internacionales de hoy: Corea del Norte posee uranio suficiente para crear 45 armas nucleares, según experto aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.