Kim Jong-un, el líder del régimen norcoreano  (Foto: KCNA/AFP/Getty Images)

Corea del Norte podría lanzar un misil de medio alcance, según fuentes militares

De acuerdo a fuentes militares oficiales, Corea del Norte parece estar preparada para lanzar un misil balístico Musudan de alcance intermedio en lugar de uno de largo alcance, aparentemente por no haber perfeccionado la tecnología necesaria, informó este lunes la agencia surcoreana Yonhap.

“No hay señales de un inminente ensayo de un misil balístico intercontinental (ICBM) de Corea del Norte. Pero estamos siguiendo de cerca cualquier nueva actividad del país ya que podría lanzar un IRBM en cualquier momento si el líder Kim Jong-un da la orden”, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa.

La semana pasada, Corea del Sur y Estados Unidos detectaron señales de que el régimen norcoreano ha colocado dos misiles intercontinentales en lanzaderas móviles, siendo una indicación de que el ensayo podría tener lugar antes de lo previsto. Sin embargo, el ministerio lo interpretó como parte de los esfuerzos del país comunista para llamar la atención del gobierno entrante de Donald Trump, añadiendo que cualquier lanzamiento probablemente tendrá como objetivo perfeccionar la tecnología relacionada con el Musudan.

[insert page=’comunismo-la-mayor-causa-ideologica-de-muerte-en-el-siglo-xx’ display=’template-relacionadas.php’]

Canadá: Ataque a mezquita en Quebec deja seis muertos

Seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec durante el rezo de la noche del domingo.

Las autoridades reportaron dos detenciones relacionadas con el incidente, calificado de acto de terrorismo por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Algunas de las víctimas presentan heridas graves, explicó la vocera de la policía provincial de Quebec, Christine Coulombe, a primera hora del lunes. Los fallecidos tendrían entre 35 y 70 años aproximadamente, agregó. En el momento del ataque, en el interior de la mezquita había más de 50 personas y 39 de ellas salieron ilesas, agregó.

Uno de los sospechosos fue detenido en el lugar del tiroteo y el otro cerca, en d’Orleans, Quebec. La policía, que no cree que haya más implicados, no identificó a los arrestados.

La gente muestra su apoyo después de un tiroteo ocurrió en una mezquita en el Centro Cultural Islámico de Quebec Sainte-Foy la calle en la ciudad de Quebec el 29 de enero de 2017. (Foto: ALICE CHICHE / AFP / Getty Images)

La gente muestra su apoyo después de un tiroteo ocurrió en una mezquita en el Centro Cultural Islámico de Quebec Sainte-Foy la calle en la ciudad de Quebec el 29 de enero de 2017. (Foto: ALICE CHICHE / AFP / Getty Images)

Presidente surcoreano habló por teléfono con Donald Trump

El presidente en funciones y primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, dialogó por teléfono durante el plazo de media hora este lunes con el presidente de EEUU Donald Trump, por primera vez desde que asumió el cargo.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Trump reafirmó el “compromiso férreo” de defensa de Corea del Sur, incluida la provisión de disuasión extendida, y prometió tomar pasos para promover las capacidades de defensa conjuntas, dialogando sobre la importancia de la alianza entre los dos países.

El comunicado añadió que los dos líderes han acordado adoptar medidas para fortalecer las capacidades de defensa conjunta ante las amenazas norcoreanas.

La llamada telefónica tuvo lugar en medio de tensiones en la península coreana por la reciente amenaza del líder norcoreano Kim Jong-un, que en su discurso de año nuevo amenazó con poner a prueba un misil balístico intercontinental con la aparente capacidad de alcanzar EEUU.

Por su parte Hwang asumió todo el poder ejecutivo cuando la presidenta Park Geun-hye fue sometida a juicio político por el Parlamento, el 9 de diciembre, por las acusaciones de corrupción que involucran a su amiga íntima Choi Soon-sil.

(Foto: Drew Angerer/Getty Images)

Foto: Drew Angerer/Getty Images

CEO de Starbucks responde a Trump: contrataremos a 10.000 refugiados

Howard Schultz, el presidente ejecutivo de Starbucks, sumó su repudio hacia la orden ejecutiva del presidente Donald Trump en materia de inmigración y como respuesta prometió contratar a 10.000 refugiados en los próximos cinco años, informó Forbes México.

La orden ejecutiva de Trump, que impuso una prohibición mínima de 90 días a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Yemen y Siria, aunque los sirios han sido prohibidos indefinidamente), provocó varias protestas y cuestionamientos, inclusive de algunos ejecutivos como el caso de Schultz, quien envió una carta a los empleados de Starbucks el domingo por la noche.

“Les escribo hoy con profunda preocupación, un corazón atribulado y una promesa determinada”, comenzó Schultz, diciendo que quiere que sus empleados sepan que “no nos quedaremos impasibles ni en silencio mientras la incertidumbre en torno a las acciones de la nueva administración crece con cada día que pasa” (…)

Starbucks intentará triunfar en Italia, un país donde existe una gran cultura en torno al consumo de café. (Foto: LEON NEAL/AFP/Getty Images)

(Foto: LEON NEAL/AFP/Getty Images)

Nuevos billetes en Venezuela entran en circulación este lunes, anunció Maduro

Nicolás Maduro, el presidente venezolano informó que a partir de hoy entran en circulación los nuevos billetes de 5.000 y 10.000 bolívares. Durante el programa Los Domingos Con Maduro, el presidente señaló que junto al billete de 5.000 y 10.000 bolívares también se comenzarán a incorporar progresivamente las monedas de 10 y 50 y 100 bolívares.

Según anunció en ese momento el Banco Central de Venezuela, “la ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general”.

Asimismo en su Twitter, el BCV indicó que los billetes de Bs. 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 cuentan con el elemento de seguridad “tinta ópticamente variable”.

La Gran Época recomienda también: La Comuna de París: cuando el espectro vino a la Tierra

La entrada Noticias internacionales de hoy: Corea del Norte podría lanzar un misil de medio alcance, según fuentes militares aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

3 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.