Foto de archivo: Kim Jong Un, líder del régimen de Corea del Norte.

Corea del Norte defiende la medida de lanzar un misil intercontinental hacia EEUU

Corea del Norte defendió este miércoles su medida de realizar un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, según sus siglas en inglés) como un acto autodefensivo contra la política hostil de EEUU, advirtiendo de que nadie puede contradecir el plan norcoreano.

Según el principal diario norcoreano, el Rodong Sinmun, la medida de Corea del Norte para el lanzamiento del ICBM contribuirá a la paz y estabilidad del Nordeste Asiático y el mundo, informó Yonhap.

“Dado que nuestro país posee bombas de hidrógeno así como armas nucleares miniaturizadas y diversificadas, el lanzamiento de prueba de un ICBM tendrá una gran importancia para nosotros”, afirmó el diario.

Corea del Norte amenazó reiteradamente con lanzar un ICBM desde que su líder, Kim Jong-un, dijo, en su mensaje de Año Nuevo, que el país ha comenzado la fase final de los preparativos para el lanzamiento.

[insert page=’noticias-internacionales-hoy-17-enero’ display=’template-relacionadas.php’]

Varios sismos sacuden el centro de Italia

Varios sismos de mediana intensidad sacudieron esta mañana el centro de Italia y provocaron algunos derrumbes, además del desalojo de escuelas, edificios y el metro en la capital y otras ciudades.

El temblor más fuerte alcanzó entre los 5.4 y los 5.7 grados Richter, según las primeras informaciones, se registró a las 11:15 horas locales (09:15 GMT) y fue sentido en Roma, donde la gente salió a las calles y evacuaron el metro.

Otro temblor superior a los 5.0 grados Richter se sintió unos 10 minutos después.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que un primer temblor de 5.3 grados Richter se registró a las 10:25 horas locales (8:25 GMT), con epicentro en Montereale, entre las ciudades de L’Aquila y Rieti y una profundidad de 9.2 kilómetros.

Al menos otros cuatro temblores, el mayor de los cuales fue de 3.2 grados Richter, se sintieron en pocos minutos, aun no se han reportado víctimas.

Los movimientos telúricos causaron algunos derrumbes en los pueblos de Amatrice y Accumoli, ya devastados por el sismo de 5.9 grados Richter del 24 de agosto pasado que provocó 299 muertos.

México: Disparos en Fiscalía de Quintana Roo

Un grupo armado desperdigó este martes varios tiros contra la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo, en el centro del balneario turístico de Cancún (México), dejando como víctimas fatales al policía ministerial de 25 años de servicio, Humberto Mora Ochoa, y a tres presuntos delincuentes, según informó el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín. El funcionario agregó que cinco personas fueron detenidas e instó a los ciudadanos a mantener la calma ya que está todo bajo control.

En una información previa, Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública del estado, habló de al menos tres muertos y varios heridos.

El primer funcionario público en confirmar la noticia fue el presidente del municipio de Benito Juárez, Remberto Estrada, a través de su cuenta de Twitter.

Maduro celebra indulto de líder puertorriqueño pero no menciona a Leopoldo López

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el martes el indulto en Estados Unidos al líder nacionalista puertorriqueño Oscar López Rivera, anunciado por la Casa Blanca como parte del más reciente grupo de indultos y conmutaciones de pena decididos por el presidente Barack Obama.

“Quiero dar una buena noticia y es que el presidente Obama declaró el indulto a Oscar López Rivera (…) Gracias Obama, gracias, gracias, gracias, tres veces gracias (…) desde ya soñamos el momento en que podamos darle un abrazo (..) Desde Venezuela que viva Puerto Rico que viva Oscar López Rivera, estamos felices”, expresó Maduro durante el primer Consejo de Seguridad del Año en el Palacio de Miraflores.

Sin embargo el mandatario venezolano no mencionó para nada su promesa hecha públicamente el 4 de enero de 2015, de que la única manera que liberaría al líder opositor venezolano Leopoldo López sería si Estados Unidos dejara en libertad a López Rivera.

Hospitalizan nuevamente al expresidente George H. Bush

El expresidente George H. W. Bush (1989-1993) fue hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Houston (Texas), según informó este jueves su jefe de gabinete, Jean Becker, a los medios locales.

Luego, informó que el expresidente Bush está estable y que “se encuentra bien”, aunque no precisó los motivos de su ingreso en el Hospital Metodista de Houston.

Bush tiene 92 años cumplidos y es el mayor de los cuatro expresidentes estadounidenses vivos, para movilizarse utiliza una silla de ruedas y se lo ha visto débil en recientes apariciones públicas.

Aunque en su 90 cumpleaños se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el expresidente estadounidense ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

(Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images)

(Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images)

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: Las creencias comunistas en las democracias actuales

La entrada Noticias internacionales de hoy: Corea del Norte defiende la medida de lanzar un misil intercontinental hacia EEUU aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.