Bomberos de Nueva York City caminando entre los restos del World Trade Center, con el esqueleto de las Torres Gemelas detrás. En la mañana del 11 de septiembre, dos aviones secuestrados se estrellaron en las Torres Gemelas en Manhattan, asesinando cerca de 3.000 personas (Photo by Neville Elder/CORBIS/Corbis via Getty Images)

Casa Blanca publicó 78 ataques terroristas que no fueron bien cubiertos por los medios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó a los medios de no dar la cobertura que merecen los ataques del grupo terrorista ISIS. “Tienen sus motivos”, expresó en la sede del Comando Central del ejército de Estados Unidos (CENTCOM).

“Vieron lo que ocurrió en París y Niza. Está ocurriendo en toda Europa. Ha llegado a un punto en el que ni siquiera se informa de esto”, dijo Trump  en el CENTCOM. “Y en muchos casos, la muy, muy deshonesta prensa no quiere informar de esto. Tienen sus motivos y ustedes lo comprenden” agregó.

“Como que una protesta se exagera del todo y sin embargo un ataque o un ataque frustrado no recibe necesariamente la misma cobertura” expresó posteriormente Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca.

Posteriormente, la Casa Blanca publicó una lista de 78 ataques descritos como “ejecutados o inspirados por” ISIS desde septiembre de 2014, alegando que “la mayoría” no ha recibido suficiente atención de los medios, informó The Washington Post.

“Derrotaremos al terrorismo radical islámico y no permitiremos que se arraigue en nuestro país. No lo vamos a permitir”, afirmó Trump y añadió: “La libertad, la seguridad y la justicia prevalecerán”.

En la medianoche de ayer, el mandatario volvió a referirse al tema en su cuenta de Twitter: “La amenaza del terrorismo islámico radical es muy real, basta con mirar lo que está sucediendo en Europa y Medio Oriente. ¡Los tribunales deben actuar con rapidez!”.

Diputado opositor venezolano denuncia que Gobierno no le permite salir del país

Luis Florido, Diputado por Lara, Presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración y dirigente Nacional de @VoluntadPopular, el partido que preside el encarcelado Leopoldo López, denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno le prohibió la salida del país.

“Con inmunidad parlamentaria, sin juicio y completamente inconstitucional, hoy régimen de Maduro me impone prohibición de salida del país'” escribió en Twitter.

El diputado -que se dirigía hacia Perú- no contaba con su pasaporte porque le fue anulado el 27 de enero al llegar a Venezuela desde República Dominicana. Sin embargo, no habría inconveniente de viajar hacia Perú con su cédula porque- según argumentó el parlamentario opositor- documentos suscritos por Caracas así se lo permiten.

Del mismo modo, Florido señaló también que “el acuerdo sobre ‘Documentos de Viaje’ firmado en 2008 con el bloque Mercosur permite a los ciudadanos viajar con cédula por los países miembros”.

Por su parte, la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), twitteó a través de su cuenta Unidad Venezuela:“En este viaje luego de Perú íbamos a Washington a cumplir agenda con senadores, representantes, Dpto. de Edo.”#6Feb”.

Hijos de ex presidenta argentina deberán declarar en la justicia en 2017

Los hijos de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner  tendrán que declarar por primera vez ante la justicia de su país durante el año 2017.

Florencia y Máximo Kirchner son imputados por dos causas y sospechas de lavado de dinero, de acuerdo a lo reportado por el matutino argentino Clarín.

El próximo 6 de marzo es la cita ante un juez por la causa Hotesur S.A, en donde Gerardo Pollicita, fiscal del caso, pedirá la indagatoria en conjunto con la exmandataria, Osvaldo Sanfelice y el encarcelado Lázaro Báez.

Varias fuentes judiciales indicaron que a esa causa la llevarán los jueves Claudio Bonadio y Julián Ercolini una vez finalice la etapa de instrucción. Uno de ellos analizará la pericia realizada sobre la empresa y en donde adicionalmente se detectó la falsificación de las firmas, de acuerdo a lo informado por Panam Post.

Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner sostiene la mano de su hija Florencia, y junto a su hijo Máximo, en plaza de Mayo, Buenos Aires el 10 de diciembre de 2011. (Photo credit should read DANIEL GARCIA/AFP/Getty Images)

Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner sostiene la mano de su hija Florencia, y junto a su hijo Máximo, en plaza de Mayo, Buenos Aires el 10 de diciembre de 2011. (Foto: DANIEL GARCIA/AFP/Getty Images)

Atentado suicida contra la Corte Suprema de Afganistán dejó al menos 19 muertos

Un atacante hizo detonar un explosivo en el estacionamiento de la sede del Tribunal Supremo de Afganistán en Kabul, provocando al menos 19 muertos y más de 40 heridos, de acuerdo a lo reportado por Infobae.

“Fue un ataque suicida dentro del estacionamiento de vehículos del Tribunal Supremo, en el distrito policial número 9″ dijo una fuente policial destacada en la zona que pidió el anonimato. Por su parte, un vocero del ministerio del interior confirmó la cifra de víctimas: “Desafortunadamente,  hasta el momento tenemos 19 muertos y 41 heridos en la explosión”.

La tragedia se produjo cerca de las 16:00 (hora local) en el momento en que los trabajadores abandonaban las instalaciones. Según las primeras versiones, el atacante suicida ingresó caminando al lugar y detonó el explosivo cerca a la puerta lateral.

Corte Suprema de Afganistán. Foto: Infobae

Corte Suprema de Afganistán. Foto: Infobae

Corea del Sur: Exfuncionarios son acusados en el caso de la presidenta suspendida

Una exministra y un ex jefe de la oficina presidencial fueron acusados hoy de manera formal por haber elaborado y manejado una lista de personajes culturales críticos de la suspendida presidenta surcoreana Park Geun-hye.

El panel independiente de investigación a cargo de Park Young-soo precisó que los encausados son la exministra de Cultura Cho Yoon-sun y el exjefe de la oficina presidencial Kim Ki-choon.

Ambos fueron acusados de abuso de autoridad y coerción para interferir en los deberes de funcionarios, debido a que crearon y administraron una lista de 10 mil personajes del mundo de la cultura, a cuyos miembros se les negaba apoyo oficial.

Entre los afectados se encuentra el escritor Han Kang, ganador del premio del Man Booker Internacional en 2016, así como el director de cine Park Chan-wook, quien obtuvo el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes en 2004.

(Foto: Jeon Heon-Kyun-Pool/Getty Images)

Exministra de Cultura Cho Yoon-sun, una de las acusadas (Foto: Jeon Heon-Kyun-Pool/Getty Images)

La Gran Época le recomienda también: Médico de trasplantes chino acusado de ordenar ejecuciones, invitado a hablar en el Vaticano

La entrada Noticias internacionales de hoy: Casa Blanca publicó 78 ataques terroristas que no fueron bien cubiertos por los medios aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.