Por la lluvias constantes que caen en la zona

FOT3 FOT4

MONZON – HUANUCO.- Frente a los constantes deslizamientos de cerros en diferentes vías rurales del valle, la Municipalidad Distrital de Monzón por decisión incondicional de parte del alcalde Ing. Víctor Pajuelo Santos, quien destino maquinaria pesada, (cargador frontal) con todo combustible para apoyar a diversos caseríos que vienen sufriendo con constantes derrumbes. Ayer desde muy temprano se constituyeron al caserío de Corvina Colorada que se encuentra ubicado en el límite jurisdiccional entre este distrito de la provincia de Huamalíes y el Distrito de Mariano Dámaso Beraún de la provincia de Leoncio Prado, donde apoyaron a la limpieza de la única vía de acceso a dicho caserío.

El invierno viene afectando diferentes tramos rurales, más aun con derrumbes de gran magnitud que es imposible para los agricultores realizar la limpieza, es por ello que frente a estas necesidades de emergencia todo el pool de maquinarias están aptos para socorrer frente a este daño de la naturaleza, el Presidente de la Junta Vecinal de Corvina Colorada Sr. Alfredo Sandoval Inocencio, quien viene trabajando concertadamente y de forma muy organizada con los agricultores de su junta vecinal, destaco el apoyo del alcalde de monzón; “En este invierno es constante problema el deslizamiento de los cerros, desde el día sábado no tenemos pase, agradezco al acalde distrital Ing. Pajuelo Santos, que nos viene apoyando con el cargador frontal y combustible, ya que no contamos con recursos económicos en nuestra población, nosotros apoyamos a través de faena como lo estamos haciendo el día de hoy”. Puntualizo.

En otro momento Sandoval Inocencio preciso que uno de los sueños que tiene todos los pobladores de Corvina Colorada es la ejecución del Proyecto ”Puente Carrozable sobre el Rio Corvinilla”, toda vez que cada creciente de este rio es un problema para transportarse y sobre todo el traslado de los productos agrícolas, sobre al particular la gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la comuna edil informo que este proyecto se cristalizará entre los meses de mayo o junio cuando pase la temporada de lluvias.

Así de esta manera es el apoyo que viene dando la municipalidad para caseríos en emergencia de todo el valle, con operadores responsables de estas maquinarias pesadas, que viene trabajando en diferentes tramos trabajando incluso sábados y domingos.