La tenista española Garbiñe Muguruza salvó tres bolas de partido ante la estadounidense Madison Keys y ha conseguido una gran victoria (6-4, 3-6, 7-6(3)) este jueves para acceder a cuartos de final del torneo de Cincinnati, de categoría Premier 5 para la WTA y que se disputa sobre pista dura.

Muguruza ha apartado de su camino por primera vez en tres encuentros a la tenista americana en un duelo exigente y detenido cerca de dos horas por la lluvia en el tercer set. La hispano-venezolana se llevó un trabajado primer parcial, con alternativas para ambas y la necesidad de un parón para ser atendida por el fisio. La campeona de Wimbledon volvió a la pista, pero en el segundo set la yanqui empató el duelo.

Con 2-2 en el tercer set la lluvia detuvo el encuentro y en su reanudación la hispano-venezolana volvió más fría y perdiendo su saque. Entró en calor sin embargo rápido la española para evitar una nueva despedida ante Keys, como en las semifinales de Stanford hace dos semanas. Muguruza recuperó su saque pero al resto, con 5-4 a favor, no encontró opción en el gran saque de su rival.

Después, la americana conectó su derecha con violencia para darse la opción de sacar para la victoria. Ahí, Muguruza salvó tres bolas de partido para terminar rompiendo a su rival y forzar la muerte súbita, donde rubricó un trabajado triunfo que le cita ahora con la rusa Svetlana Kuznetsova.

Carla Suárez no pudo avanzar de ronda
La de Las Palmas de Gran Canaria topó con una complicada Kuznetsova que puso en complicaciones cada pelota. La española vio frenada sus buenas sensaciones en la ciudad de Ohio ante una rival que se vengó de las dos últimas derrotas en sus dos últimos duelos y cayó por (6-2, 6-4).

Suárez perdió hasta en tres ocasiones su saque en el primer set, mientras que una Kuznetsova, mucho más fiable en su servicio, tuvo vía libre para ponerse por delante en el choque. El billete a cuartos de final siguió complicándose para la española con un pobre porcentaje de saque. La canaria reaccionó a un primer ‘break’ pero terminó cediendo con otra rotura en el séptimo juego.
Deportes