Fidel Uriarte, exjugador del primer equipo del Athletic Club e internacional con la selección española, ha fallecido hoy según ha informado el club bilbaíno.

Uriarte, nacido en Sestao (Vizcaya), el 1 de marzo de 1945, permaneció en el primer equipo del Athletic durante 12 temporadas, desde la 62-63 hasta la 73-74.

Fidel Uriarte fue un gran cabeceador que ganó el trofeo como máximo goleador en la temporada 1967-68, al marcar 22 goles. Fue internacional en nueve ocasiones.

Uriarte disputó un total de 394 partidos oficiales con la camiseta del Athletic repartidos en doce temporadas, firmando 120 goles. Ganó dos Copas y se proclamó ‘pichichi’ de la Liga en 1968 con 22 goles en 24 partidos. Era el ‘8’ del mítico once rojiblanco formado por Iribar, Saéz, Etxeberria, Aranguren, Igartua, Larrauri, Argoitia, Uriarte, Arieta, Clemente y Rojo.

Hasta que Aritz Aduriz firmó cinco goles en San Mamés ante el Genk el pasado 3 de noviembre en el partido de Liga Europa, Uriarte era el último futbolista rojiblanco en conseguir tal gesta. Fue hace casi medio siglo, un 31 de diciembre de 1967, en una tarde para el recuerdo en la que el Betis salió aplastado de Bilbao con un apabullante 8-0 a sus espaldas. El mítico interior le hizo un repoker al guardameta Villanova.
Deportes

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.