Jean-Jacques Perrey es también autor de la música utilizada por Disney en sus parques temáticos.

jean-jacques-perrey

El compositor francés Jean- Jacques Perrey, autor de la famosa melodía de apertura de El Chavo del Ocho, falleció a los 87 años a causa de una complicación con su diagnóstico de cáncer de pulmón. El músico es también autor de la música usada por Disney en sus parques temáticos que ofrecen un ambiente de magia.

El compositor lucho durante varios años contra el cáncer de pulmón, que en la última fase se volvió “progresivo y muy veloz”, según contó Patricia Leroy, hija del artista. Perrey es uno de los autores de Baroque Howdown, composición utilizada como música de fondo en los parques de Disney.

El artista nació el 20 de enero de 1929 en un pueblo al norte de Francia y su inclinación hacia la música viene desde temprana edad. Se hizo conocido por su maestría en instrumentos como el violín y la flauta. Su tema The Elephant Never Forgets fue usado por Chespirito para el tema de apertura de su programa El Chavo del Ocho. Además sus últimas composiciones han sido usadas en series como Los Simpsons y South Park.

Perrey es conocido como el precursor de la música electrónica pop, siendo uno de los pioneros en los estudios de estos sonidos y el sintetizador.

Espectáculos – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.