Aguaytía.- Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 0005-2017-GRU-P el vicegobernador regional de Ucayali, Mariano Rebaza, juramento a Miguel Celedonio Llanto Piñán, como gerente territorial de Padre Abad.

En la ceremonia pública, Rebaza Alfaro exhortó a los trabajadores de dicha dependencia apoyar la labor que desempeña a partir de la fecha Llanto Piñán, a fin de trabajar en unidad con miras a ejecutar proyectos estratégicos priorizando los servicios básicos en dicha provincia.

Al respecto, expresó que el Ejecutivo tiene la predisposición de ejecutar proyectos de desarrollo en los cinco distritos, ocho centros poblados y 280 caseríos de la jurisdicción.

Tras varios días de negociación, el exgerente territorial Javier Huamaní Mantari, fue destituido del cargo como gerente de la Subregión de Padre Abad luego que el Frente de Lucha acordara la moción de destitución al gerente, luego de acusarlo de ineficiente y responsabilizarlo de poco presupuesto para la provincia.

A Llanto Piñán se le conoce en Padre Abad por su trayectoria política constante, presentándose como candidato a la consejería regional por el Partido Aprista Peruano; también ejerció cargos públicos en tiempo de la violencia política.

Fuente: Diario Impetu

Padre Abad – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.