fosass

Máxico.- Ministeriales del estado de Guerrero exhumaron 32 cuerpos y 9 cabezas de las fosas clandestinas halladas en el poblado Poachahuixco, municipio de Zitlala, en Guerrero.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), no se han identificado hasta el moemnto a ninguno de los cadáveres o restos humanos, pero ya se integró una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.

Para recuperar estos cuerpos, se realizaron trabajos de excavaciones y exhumaciones durante tres días, por peritos del Ministerio Público del Fuero Común, junto con personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Además de los cuerpos, en el lugar se hallaron cargadores para AK-47, R-15 y tres vehículos abandonados.

Si bien las labores de excavación concluyeron este jueves, efectivos del Ejército realizarán una exploración en las inmediaciones del lugar para determinar si existen más fosas clandestinas.

Se dice que la zona es disputada por los grupos delincuenciales Los Rojos y Los Ardillos, para la plantación de amapola y la producción de heroína.

Las investigaciones se realizaron por las presiones de organizaciones de familiares de desaparecidos que han peinado la zona en busca de fosas clandestinas o alguna pista que les ayude a encontrar a sus familiares.

En los últimos días, la violencia en el estado se ha intensificado, pues tan sólo el fin de semana pasado fueron halladas asesinadas al menos 20 personas.

Internacional – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.