alcaldes

Lima.- Un total de 1,427 alcaldes se inscribieron en el IV Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP), cifra que representa el 77 por ciento del total de los alcaldes de todo el país, informó Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La región Cajamarca lideró las inscripciones en esta cuarta edición del premio con 127 alcaldes inscritos, seguido de Junín (123), Áncash (109), Cusco y Puno (107 inscritos en ambas regiones) y Ayacucho (87).

Respecto a las categorías, por número de inscritos lidera la Categoría 1: Atracción de inversión y comercio con 650 inscritos (45.25%); continúa la Categoría 3: Ejecución de políticas y desarrollo productivo con 344 inscritos (24,11%) y la Categoría 2: Formación de alianzas público privadas cuenta con 304 inscritos (21.30%).

La cuarta edición del mencionado premio se enmarca en la “Estrategia Municipio Productivo” promovida por Sierra y Selva Exportadora y tiene como objetivo empoderar a los gobiernos regionales y locales para que ejecuten acciones y políticas públicas que generen crecimiento económico a favor de sus pobladores.

Esta premiación tiene como aliados a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), entre otras instituciones.

Politica – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.