alepo (Foto: OMAR HAJ KADOUR/AFP/Getty Images)

Más de mil civiles- entre ellos 220 niños- han muerto en la ciudad siria de Aleppo desde el fin de la tregua humanitaria en septiembre, mientras Rusia y Siria han intensificado sus ataques contra posiciones rebeldes en esa localidad.

De acuerdo con el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Londres, entre el 19 de septiembre y el 16 de noviembre han muerto mil dos civiles, entre ellos 222 niños.

El organismo, que tiene una amplia red de informantes y fuentes independientes en el país árabe precisó que 463 civiles- entre ellos 86 niños- han muerto por bombardeos de la aviación rusa y del ejército sirio en los barrios del este de Aleppo, controlados por los rebeldes.

A la cifra hay que sumar la muerte de 41 civiles, entre ellos nueve niños por disparos de artillería de las fuerzas armadas contra estos barrios, así como otros 270 muertos, entre ellos 67 niños, por bombardeos en los alrededores de la ciudad.

El Observatorio ha señalado además que otros 224 civiles, entre ellos 59 niños han muerto por disparos de proyectiles por parte de los rebeldes contra las zonas de la ciudad controladas por el régimen de Bashar al-Assad.

Por último indicó que cuatro civiles- entre ellos un niño- murieron por disparos de las facciones islamistas contra el barrio de Sheij Maqsud, de mayoría kurda.

El organismo agregó que estos ataques se han saldado además con más de 3.600 heridos en la ciudad y sus alrededores.

Aleppo se ha convertido en el frente de combate más intenso de la guerra de Siria. La ciudad lleva años dividida: la parte oeste está bajo control del régimen y el este- donde habría unas 250 mil personas atrapadas- está dominada por las fuerzas opositoras.

En las últimas horas, aviones de combate rusos y helicópteros del ejército sirio bombardearon varios distritos del este de la ciudad de Aleppo, bajo control de los rebeldes causando al menos cuatro muertos y casi 40 heridos.

Los bombardeos han afectado a los distritos de Al Haidariya, Masaken Hanano y Al Sheij Fares. También han sido bombardeadas varias localidades situadas al oeste de la población, como Al Atareb, Kafr Naha, Dara Aza, Babis y Yamiat al Hadi, así como Andan, al norte.

Los ataques aéreos se suspendieron durante la pausa humanitaria de cuatro días, iniciada unilateralmente por Rusia y el Ejército sirio el 20 de octubre.

Artículo original aquí.

La entrada Más de 1000 civiles muertos en Alepo desde el fin de la tregua aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.