Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos rusos iniciados en septiembre de 2015 han matado a 10 mil personas en Siria.

internacional

Internacional.- Al menos 10 503 personas han muerto en Siria a causa de los bombardeos de la aviación de Rusia, aliada del régimen del presidente Bashar al Asad, iniciados el 30 de septiembre de 2015, según información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Del total de víctimas, al menos 4484 eran civiles, y de ellos, 1112 eran menores de edad y 646 mujeres. Los bombardeos rusos también mataron a 2911 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico y a 3108 miembros de las milicias rebeldes que se oponen al Gobierno sirio como el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda).

Rusia ha dicho en reiteradas oportunidades que el objetivo de sus bombardeos son organizaciones terroristas como el Estado Islámico y el Frente de la Conquista del Levante. Sin embargo, el Observatorio y opositores sirios aseguran que la fuerza aérea de Rusia también ataca a bases de facciones rebeldes y a zonas civiles.

Rusia en Siria.

La intervención activa de Rusia en el conflicto de Siria le ha dado un gran protagonismo en el Medio Oriente y ha hecho también que tenga enormes diferencias con Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en cuanto a cómo solucionar ese conflicto. Rusia apoya a Al Asad, mientras que EE.UU. apoya a los rebeldes.

Internacional – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.