Jornada brillante la que tuvieron los jugadores españoles en la NBA con Marc Gasol en plan de gran estrella y líder que le permitió empatar la mejor marca encestadora como profesional.

Mientras que Álex Abrines también brilló con luz propia y estableció las mejores en el juego ofensivo desde que llegó a la NBA.

El mediano de los hermanos Gasol confirmó que nada le quita la moral y la confianza que tiene en su juego ofensivo y después de varios partidos de inconsistencia recuperó su mejor toque de muñeca y anotó 38 puntos que permitieron a los Memphis Grizzlies romper su racha perdedora de tres derrotas y ganaron a domicilio 86-98 a los Detroit Pistons.

El jugador de Sant Boi, que disputó 37 minutos, también capturó cinco rebotes —todos defensivos—, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió tres y puso dos tapones.

Gasol was clutch for #GrindCity

He tied his career-high 38 points (14-17 shooting). @memgrizz beat the @DetroitPistons, 98-86. pic.twitter.com/9kGKKMiLEl— NBA (@NBA)

22 de diciembre de 2016Abrines, por su parte, jugó su mejor partido como profesional y con 18 puntos ayudó a los Oklahoma City Thunder a vencer a domicilio por 110-121 a los New Orleans Pelicans. El internacional español también capturó dos balones bajo la canasta de los Thunder, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otros dos.

Ricky Rubio se mostró en la misma línea de eficacia y superación de Gasol y Abrines y su aportación de 10 puntos y ocho asistencias ayudaron a los Minnesota Timberwolves a ganar de visitantes por 84-92 a los Atlanta Hawks.

El jugador de El Masnou capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó dos balones, y su debilidad en el juego fueron las seis perdidas de balón que cometió.

Por su parte, Nikola Mirotic mantuvo su aportación ofensiva como reserva de los Chicago Bulls al anotar 11 tantos, pero al final el equipo perdió de nuevo en su campo del United Center por 91-107 ante los Washington Wizards. El jugador internacional español capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, y puso un tapón.
Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.