Una ambulancia llega al hospital de Pescara, en la ciudad costera de Pescara, a unos 58 kilómetros del sitio de una avalancha que envolvió el Hotel Rigopiano, en Italia central devastada por el terremoto, el 20 de enero de 2017. (Foto: ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images)

Los equipos de rescate han encontrado a seis personas con vida en el hotel italiano que fue sepultado el jueves por un alud de nieve, informan medios italianos.

Entre las personas localizadas con vida, se encontrarían la mujer y la hija de Giampiero Parete, que estaba fuera del hotel en el momento del accidente y que dio la voz de alarma, afirma ‘La Stampa’. Una relación que todavía no han confirmado fuentes oficiales.

En las últimas horas, las posibilidades de encontrar supervivientes en el hotel se habían reducido mucho, pese al trabajo sin descanso de los rescatadores. Se estimaba que entre 25 y 30 personas (entre clientes y empleados) estaban atrapados en el hotel Rigopiano.

“Hay que considerar que el hotel incluso quien lo conoce no lo reconoce, y por lo tanto es muy difícil”, declaró la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavarol.

Varios de los supervivientes ya habrían sido traslados a centros hospitalarios. Desde la red social Twitter, los bomberos del país han comunicado que un menor y su madre se encuentran en buenas condiciones.

Los equipos desplegados continúan retirando la nieve y los cascotes para extraer al resto de los supervivientes del interior del hotel Rigopiano, situado en el pueblo de Farindola.

Las labores de búsqueda del resto de desaparecidos continúan a contrarreloj y sin interrupción. El hotel había quedado sepultado por la nieve tras los cuatro terremotos que sacudieron el centro de Italia el pasado miércoles. Hasta el momento, se han rescatado tres cadáveres del interior del hotel.

Artículo original aquí.

La entrada Localizan a personas vivas en el hotel sepultado por una avalancha en Italia aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.