La presidenta de la Federación de Enfermeras confirmó que tras varias horas de reunión con la ministra Patricia García lograron acuerdos para deponer su medida.

Lima.- La presidenta de la Federación de Enfermeras del Perú, Zoila Cotrina, informó este sábado que tras doce horas de reunión con la ministra de Salud, Patricia García, se llegó a un acuerdo y decidieron suspender su medida de fuerza.

“Hemos coincidido en los puntos que tenemos en agenda ya tenemos algunos acuerdos y compromisos que deben irse cumpliendo. Nos han dicho que la escala remunerativa se incrementará desde el primero de enero de 2018, por lo que hemos suspendido la medida”, dijo Cotrina en RPP Noticias.

La huelga de enfermeras inició el pasado 7 de agosto a nivel nacional, en total paralizaron 60,000 enfermeras. Entre sus demandas estaba el incremento de la escala remunerativa hasta 3,000 soles.

Suspensión y regreso a labores. Cotrina explicó que aún no se ha precisado cuánto se incrementará a las enfermeras, debido a que está sujeto al presupuesto anual. Reiteró que esta solo es una suspensión de la medida de fuerza y seguirán evaluando los compromisos del Gobierno.

La dirigente comentó que la negociación tuvo momentos cordiales y tensos, pero dijo que esto es común en este tipo de reuniones. La representante de las enfermeras confirmó que desde hoy todas las enfermeras regresarán a sus centros de labores y pidió disculpas por las incomodidades que su medida pudiera haber causado.

Fuente: RPP

Politica – GacetaUcayalina