Estudiantes de danza en la Universidad de Fei Tian en Cuddebackville, Nueva York. (Universidad de Fei Tian).

La Universidad de Fei Tian, una Universidad privada ubicada en Cuddebackville, Nueva York, recientemente se convirtió en la primera y tal vez la única institución de educación superior en Estados Unidos que ofrece un programa de máster en danza clásica china, según representantes de la escuela.

La Universidad fue fundada en 2011. Los dos programas de grado que recientemente fue habilitada para ofrecer luego de un riguroso proceso de evaluación, son: Máster de Bellas Artes en Danza Clásica China y Máster de Música en Concierto. El Máster de Bellas Artes representa un título de Grado.

El currículum del Máster de Bellas Artes en Danza Clásica China de la Universidad de Fei Tian implica entrenamiento en técnicas de danza avanzadas y altamente dificultosas, un extendido repertorio de danzas, coreografía de danza clásica china, pedagogía, historia y teoría de formas de danza, conocimiento cultural vinculado y metodologías de investigación, gestión de arte, y contacto con otras formas de danza, incluido el ballet, según representantes de la universidad.

La Universidad provee de instrucción principalmente en inglés, pero espera que los estudiantes adquieran competencia tanto en el idioma como en la cultura china. Su sitio web dice que está “comprometida con la preservación, desarrollo y propagación de artes y culturas tradicionales”.

Su declaración de misión describe el objetivo de su educación como “preservar y revivir las preciosas tradiciones artísticas y culturales de la humanidad. La Universidad busca nutrir a sus estudiantes de las virtudes intelectuales y morales que les permitirán llevar a cabo vidas exitosas de integridad, compasión y fortaleza”.

Los dos títulos de máster se suman a la Licenciatura de Bellas Artes en Danza Clásica China, y a la Licenciatura de Música en Concierto que la universidad ya está habilitada para brindar.

El establecimiento del programa de grado fue recibido con una ceremonia de apertura, parte de la cual se encuentra disponible en un video que se publicó en YouTube que muestra los estudiantes de Fei Tian llevando a cabo los complejos movimientos de la danza clásica china.

La entrada La Universidad de Fei Tian fue habilitada para otorgar título de grado en danza clásica china aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.