La nueva nevera de LG puede controlarse con la voz gracias a Alexa

Alexa se adentra en las neveras de LG, al igual que el sistema operativo webOS.

Con motivo del CES 2017, LG presentó la nevera Smart InstaView, capaz de comunicarse con el usuario mediante la voz. Lo hace mediante el sistema Alexa de Amazon, gracias al cual será posible encargar productos frescos al marketplace de Amazon. De esta forma, basta decir “encarga leche Puleva” para que la nevera realice un pedido a Amazon Fresh o Amazon Prime Now con una cuenta previamente vinculada.

La nevera también cuenta con una pantalla táctil de 29 pulgadas nutrida con la plataforma webOS. Gracias a ello, el usuario podrá consultar recetas, realizar anotaciones sobre la pantalla, consultar fechas de caducidad o incluso comprar online. Esta pantalla, por cierto, es semitransparente y permite ver el contenido almacenado en el interior de la nevera sin abrir la puerta de la misma.

La nevera cuenta también con una cámara en su interior que permite al usuario ver el estado de la nevera de forma remota. De esta forma, al entrar en un supermercado, el usuario podrá conectarse de forma remota a la nevera y comprobar qué necesita comprar.

Hipertextual

Leave a Reply

Your email address will not be published.