La Vuelta al Mundo a Vela 2017 partirá de Alicante de nuevo y tras recalar en 11 puertos arribará a La Haya meses después. Siete tripulaciones disputarán la prestigiosa regata que compromete su salida desde la capital alicantina también en 2020 y 2023. Pero más allá del singular acontecimiento deportivo internacional, la histórica regata tiene unos beneficios directos sobre el territorio que la Generalitat quiere potenciar. Recientemente se ha constituido en el edificio PROP de Alicante el Comité Institucional que reúne a la Administración, la patronal y los estamentos deportivos para coordinar la organización de la regata y su transferencia tecnológica, económica y deportiva sobre la ciudadanía de la Comunitat Valenciana, además de difundir el nombre de Alicante en el mundo.

El comité está formado, entre otros organismos, por la Generalitat, la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, la patronal y las asociaciones hoteleras y turísticas y las cámaras de comercio. En su estructura y en el ámbito deportivo, figura la Federación de Vela de la CV y el Real Club de Regatas de Alicante. La misión del comité es lograr que la VOR no se convierta sólo en un evento puntual sino que se trabaje con proyectos a largo plazo a través de la coordinación de las futuras ediciones.

El presidente de la FVCV, José Martínez, ha valorado muy positivamente la incorporación de la Federación al comité como garante de las condiciones deportivas y para que el ámbito de los deportes náuticos de la comunitat se beneficie de este acontecimiento. En este sentido animó a que todos los organismos tomen conciencia de la importancia de la vela: “nuestro deporte vertebra nuestro territorio a través de sus 400 kilómetros de litoral, los 52 clubes náuticos y las 47 escuelas de vela. Además, nos gustaría que el acicate de la VOR sirviera para que se instaurara un proyecto largamente aplazado como la Semana Azul”.
Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.