Lima.- En una entrevista exclusiva con RPP Noticias, el cardenal Juan Luis Cipriani ofreció este jueves su casa para una reunión entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Desde el último debate antes de la segunda vuelta, ambos no se han vuelto a reunir.

“Quisiera dirigirme al presidente y a Keiko Fujimori para invocarlos a dialogar por el bien del país. Este espacio de diálogo es muy necesario, con enorme respeto a las discrepancias, pero siempre con la verdad. Yo me permito, dada la amistad y confianza que me une a los dos, poner a disposición mi casa. Dios quiera que encuentren ese clima de respeto para que puedan conversar con libertad aquí y que el Perú en estos días de Navidad pueda darse cuenta de que hay una mirada de amistad entre ambos”, comentó el cardenal.

Ánimo de diálogo. Cipriani también dijo que ninguno de los dos líderes avala el tono de la confrontación de los días recientes. Pese a que la costumbre en las últimas elecciones fue que el candidato que perdió salude al ganador, Keiko Fujimori no reconoció públicamente la victoria de Kuczynski, ni se reunió con él para felicitarlo y conversar.

Desde entones la tensión entre el Gobierno y Fuerza Popular no ha dejado de crecer y llegó a su punto más alto este jueves, cuando la mayoría fujimorista en el Congreso aprobó la censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, a quien acusaron de no ser capaz de combatir la corrupción en su sector.

La reunión aparece como el primer paso acabar con la agitación política de los últimos meses. Falta PPK y Keiko Fujimori acepten y se pongan de acuerdo en la fecha. El lugar ya está decidido.

Fuente: RPP

Politica – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.