Tras casi dos días de arduo trabajo en el hotel sepultado por avalancha en Italia, rescatistas encontraron con vida a ocho personas con vida. Autoridades dieron la noticia  que revive las esperanzas de decenas de familias.

Los equipos de rescate, con la ayuda de perros y sondas de rastreo, llevaban horas llamando a los supervivientes hasta que lograron escuchar las voces de auxilio.

De los ocho rescatados hasta el momento hay tres hombres y tres mujeres -entre ellas una niña- y otro menor. Aún falta por confirmar la identidad del octavo rescatado, según el portal de noticias El País.

Ellos forman parte de las más de 30 personas (entre trabajadores y clientes) que permanecían desaparecidas bajo los escombros del hotel el cual fue destruido tras el alud provocado por los terremotos de magnitud 5 con el epicentro cercano a la zona el último miércoles.

Como se recuerda, los medios locales informaron que dos huéspedes del hotel Rigopiano di Farindola, que quedó cubierto por la nieve, alertaron sobre la emergencia. La avalancha tuvo lugar en un tramo boscoso y por su fuerza barrió con autos, animales de granja y parte del hotel.

Por su parte el gobernador de la provincia de Pescara, Antonio Di Marco, adelantó a un inicio que podría haber fallecidos: “Por desgracia, sucedió una tragedia terrible, parece que puede haber algunas víctimas mortales, pero esto aún debe ser confirmado”, dijo.

Cabe señalar que la nieve dificulta la tarea de los rescatistas, no solo en Abruzzo sino en otras partes del país que se vieron afectadas tras los sismos de 5,6 grados en la escala de Ritcher que sacudieron el último miércoles el centro de Italia.

Internacional – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.