La tercera jornada del Youth Worlds Championship, que se celebra en aguas de Auckland (Nueva Zelanda) hasta el próximo martes, deja al canario Ismael Iess (RCN Gran Canaria) en quinta posición en la clase Laser Radial Masculino. Los hermanos Enrique y Pablo Luján (CN Jávea), sexto en 420 y los catalanes Pep Costa/Fran Núñez (CN Garraf), séptimos en 29er.

Iess se marcó un 3-5 que le permiten escalar varias posiciones en la general de Radial y colocarse a tan solo a cinco puntos de los segundos y tercer clasificados, el danés Patrick Doepping y el neozelandés George Gautrey. Líder destacado está el australiano Finnian Alexander. En Radial Femenino su compañera de club, Carlota Sánchez, ocupa la décimo primera posición tras un 6-11. Es primera la croata Sandra Luli.

En 420 los valencianos Enrique y Pablo Luján siguen en la parte alta de la tabla en sexta posición. Ganaron la primera prueba del día e hicieron un sexto en la segunda con lo no pierden de vista las posiciones de podio. Siguen líderes los estadounidenses Willey Rogers/Jack Parkin. En categoría femenina las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco (RCN Vigo) son décimo primeras tras un 10-8. Lideran las polacas Julia Szmit/Hanna Dzik.

En la clase 29er los catalanes Pep Costa y Fran Núñez tuvieron una buena jornada y escalaron hasta la séptima posición, tras realizar un 10-1-8. Se han acercado a posiciones de podio y mantienen sus opciones a falta de dos jornadas. Son primeros los franceses Gwendal Nael y Lilian Mercier. En categoría femenina las cántabras Carlota Gala y Lucía González (RCM Santander) son décimo segundas en la general, hicieron un 15 y un 14. Lideran las australianas Natasha Bryant y Annie Wilmot.

En RS:X Masculino el andaluz Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) comenzó bien el día con un 6 pero realizó un fuera de línea con bandera negra en la última manga del día, lo que le sitúan en el undécimo puesto en la general que lidera el israelí Yoav Omer. En féminas la canaria Magüi Suárez (RCN Gran Canaria) es décimo cuarta tras dos 11.

El viento sopló entre los 12-14 nudos de intensidad.
Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.