(Foto: FRANCOIS NASCIMBENI/AFP/Getty Images)

ISIS, mediante un comunicado en su agencia Amaq, reivindicó el ataque contra un mercado navideño en Berlín (Alemania), el cual dejó 12 personas fallecidas.

De ser así, se trata del primer atentado terrorista con víctimas mortales en territorio alemán.

La declaración del grupo terrorista ocurrió luego de que la Policía liberara sin cargos al único sospechoso que tenía detenido, según informó la fiscalía.

Se trataba de un paquistaní de 23 años solicitante de asilo, según consignó El País. Las autoridades manifestaron desde un inicio sus sospechas de que él fuera el verdadero responsable del ataque mortal.

“En estos momentos no estamos muy seguros de que realmente [el detenido] sea [el autor]. No podemos confirmar si realmente era el conductor”, dijo en una rueda de prensa el presidente de la policía de Berlín, Klaus Kandt.

El arrestado, que no estaba en las bases de datos de sospechosos de terrorismo, había negado todos los hechos que se le imputaban.

Artículo original aquí.

La entrada ISIS se atribuyó la autoría del atentado en Berlín aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.