israel incendios (Foto: AHMAD GHARABLI/AFP/Getty Images)

Los incendios que asolan Israel y se extendieron por Cisjordania continúan por quinto día consecutivo en algunas zonas.

Los incendios empezaron el pasado martes en el norte del país, en la región de Zichron Yaacov y Neve Shalom y rápidamente se han extendido por la región, desde el inicio de la catástrofe la Policía ha reportado más de 200 incendios.

El jefe de la Policía, Roni Alsheich, señaló a ‘The Times of Israel’que algunos de los focos son provocados, presumiblemente con una intención “nacionalista”.

Hasta ahora miles de personas han sido evacuadas y decenas de casas han quedado destruidas por todo el país. Todavía no hay datos exactos sobre el número de víctimas, pero se informa de varios casos de intoxicación por humo.

Los problemas ambientales que está viviendo Israel se deben a condiciones meteorológicas inusuales, caracterizadas por fuertes vientos y una humedad de tan solo el 15% que llevan a que varias zonas permanezcan cerradas por temor a la propagación de los incendios.

(Foto: AHMAD GHARABLI/AFP/Getty Images)

(Foto: AHMAD GHARABLI/AFP/Getty Images)

Seis países se sumaron de inmediato a ayudar a combatir los fuegos enviado aviones contra incendios, helicópteros y tripulaciones para tratar de sofocar las llamas que se han extendido por Israel.

Hasta Palestina se unió a la lucha enviando equipos de bomberos a la nación responsable de la ocupación de su territorio y el genocidio de su pueblo.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, ofreció la ayuda y Israel aceptó.

En las últimas horas los incendios se propagaron por el asentamiento judío de Halamish, en el centro de la Cisjordania ocupada, donde cerca de mil personas fueron evacuadas de sus hogares, y se registraron fuegos en otras colonias de la zona que fueron sofocados por el trabajo conjunto, y poco común, de los bomberos palestinos e israelíes que contabilizaron 112 incendios en Cisjordania.

Los servicios de emergencia trabajan con equipos de rescate y extinción enviado por Turquía, Croacia, Rusia, Italia, Chipre, Grecia y Palestina, y se han ofrecido sumarse Egipto y Jordania.

Artículo original aquí.

La entrada Incendios asolan Israel por quinto día consecutivo aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.