Dos tripulaciones españolas saldrán a por el podio en la última jornada del Youth Worlds Championship que finaliza mañana en aguas de Auckland (Nueva Zelanda). En la clase Laser Radial Masculino Ismael Iess (RCN Gran Canaria) y en 420 Masculino Enrique y Pablo Luján (CN Jávea) ocupan la cuarta posición en sus respectivas categorías.

Ismael Iess se ha colocado a las puertas del podio en cuarta posición de la general en Laser Radial Masculino empatado a puntos con el tercero, el estadounidense Carrson Pearce, que le supera en la clasificación debido a que tiene mejores parciales. El canario hizo un 18 y un 5 en la penúltima jornada y afronta la última con todas las opciones para conseguir medalla. Es primero destacado el australiano Finnian Alexander, seguido por el italiano Paolo Giargia, a siete puntos de Pearce e Iess.

En la clase 420 los hermanos Enrique y Pablo Luján volvieron a recuperar la cuarta posición después de una gran jornada en la que hicieron un 4 y un 3. Tienen el podio a 11 puntos, los que les separan de los argentinos Fausto Peralta y Martín Arroyo, qque son terceros. Lideran con autoridad los estadounidenses Wiley Rogers y Jack Parkin y segundos son los israelíes Ido Bilik y Ofek Shalgi.

En 29er Masculino los catalanes Pep Costa y Fran Núñez (CN Garraf) son sextos en la general, comenzaron con un 15 y un 22 y ganaron la última prueba. Los barceloneses han ganado por el momento dos mangas de las doce disputadas. Son primeros los franceses Gwendal Nael y Lilian Mercier.

En RS:X Masculino Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) buscó sobreponerse del fuera de línea de la jornada anterior y con un 6-8-6 terminó la penúltima jornada. El andaluz ocupa la octava plaza en la general de tablas. Es primero el israelí Yoav Omer.

En Laser Radial Femenino la canaria Carlota Sánchez (RCN Gran Canaria) vuelve a estar entre las diez primeras. Sánchez con un 7 y un 15 es décima en la general. Es primera la alemana Hannah Anderssohn.

En 420 Femenino Carlota Hernández y Ana Carrasco (RCN Vigo) buscan el top ten, las gallegas son décimo primeras después de un 12 y un 11 como últimos parciales. Siguen líderes las polacas Julia Szmit/Hanna Dzik.

En Nacra 17 los catalanes Rubén y Rita Booth (CN Costa Brava/Vela Palamós) están colocados en décimo cuarta plaza en la general. Los gerundenses se marcaron un 13-11-20. Encabezan la clasificación los franceses Tim Mourniac y Charles Dorange.

En RS:X Femenino Magüi Suárez (RCN Gran Canaria) también es décimo cuarta. La canaria hizo 13-13-8. Es primera la británica Emma Wilson.

En 29er Femenino Carlota Gala y Lucía González (RCM Santander) son décimo séptimas tras un 23-21-13. Lideran sin problemas las australianas Natasha Bryant y Annie Wilmot.
Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.