(Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton pidió el jueves luchar contra la “epidemia” de noticias falsas que ponen en riesgo vidas humanas, en su primer discurso tras perder las elecciones presidenciales de Estados Unidos el mes pasado.

“Esto no es sobre la política o el partidismo” dijo durante un acto de homenaje al senador de Nevada, Harry Reid, en el Capitolio. “Hay vidas en riesgo. Vidas de personas normales que intentan vivir para hacer su trabajo, contribuir a sus comunidades”.

Clinton habló en aparente referencia a un incidente en el que- creyendo en una noticia falsa- un hombre realizó varios disparos en el interior de una pizzería de Washington porque allí funcionaba una red de abuso de menores con la participación de la candidata demócrata.

La noticia fue propagada por medios informales en las redes sociales y retomada por la llamada derecha alternativa que sigue a Donald Trump.

“Ahora está claro que las llamadas noticias falsas pueden tener consecuencias en el mundo real”, advirtió Clinton sobre ese incidente sin referirse específicamente a él.

La entrada Hillary Clinton: “las noticias falsas ponen vidas en riesgo” aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.