veto migratorio google

Ayer por la noche, empresas tecnológicas presentaron un escrito legal en oposición al veto migratorio impulsado por el presidente Donald Trump, informó The Washington Post, el 6 de febrero.

Apple, Facebook, Google, Microsoft y otras 93 empresas de tecnología se unieron en una acción legal coordinada presentada en la Corte de Apelaciones del 9° Circuito, agregó el matutino estadounidense.

El escrito llega al final de una semana de protestas a nivel nacional contra el plan, así como una intensa actividad en Silicon Valley, una región que ve la inmigración como elemento central de su identidad como un centro de innovación.

Netflix, Twitter, Uber, Lyft, Pinterest, Yelp, Reddit, Github, Glassdoor, Mozilla, Dropbox, Twilio, Zynga y Salesforce, forman parte de esta acción conjunta.

El viernes pasado, el juez federal James Robart bloqueó provisionalmente la aplicación del veto que desde el 27 de enero impedía temporalmente la entrada al país de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

El sábado por la noche, el Gobierno de Trump apeló la decisión del juez Robart y presentó una petición a la Corte de Apelaciones de que restaurara el veto que había sido bloqueado por el magistrado, pero la misma fue rechazada.

La entrada Gigantes tecnológicos presentan acción legal contra veto migratorio de Trump aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.