El vocero fujimorista respondió así al presidente Pedro Pablo Kuczynski. “El Perú no puede detenerse”, dijo en conferencia de prensa.

Lima.- El vocero fujimorista Luis Galarreta calificó de “absurdo” que se quiera culpar al Congreso por la suspensión de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, tal como aseguró ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“El pueblo reclama las obras que tienen que darse. El Perú no puede detenerse. Es la obligación del Ejecutivo y del presidente de la República. El Perú tiene que seguir desarrollándose”, dijo en conferencia de prensa.

“Queremos que (el presidente) lidere el país, queremos que el presidente tome decisiones y es una excusa absurda echarle la culpa al Parlamento que no tiene nada que ver con el tema del Aeropuerto de Chinchero”.

En un mensaje a la Nación, Kuczynski se pronunció sobre la suspensión de la firma de la adenda del proyecto del aeropuerto, aduciendo que “una comisión en el Congreso ha dicho que el ministro de Transportes no debe firmar este documento (la adenda) y por eso tenemos que postergar la visita”.

En otro momento, el legislador planteó que se unifiquen comisiones investigadoras sobre temas tan importantes como Lava Jato. “Creemos firmemente que el Congreso debe unificar esfuerzos para no diluir las investigaciones”.

Politica – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.