(Foto: Alex Wong/Getty Images)

El presidente reiteró su comentario sobre la dimisión de su asesor de seguridad nacional, Michael Flyn, a quien llamó un “hombre maravilloso que ha sido tratado muy, muy injustamente por la prensa —la prensa de las noticias falsas”.

El presidente se quejó nuevamente que la comunidad de inteligencia sigue filtrando “ilegalmente” documentos sobre las comunicaciones de Flynn con el embajador ruso ante Estados Unidos en las que habrían tratado las sanciones impuestas por el expresidente Barack Obama, pero no quiso responder a la interrogante de por qué le pidió la renuncia o por qué perdió su confianza.

Tampoco comentó sobre el reporte del New York Times sobre múltiples contactos con la inteligencia rusa por parte de sus allegados durante la campaña presidencial, pese a que un periodista de CNN le lanzó la pregunta.

[insert page=’ultimas-noticias-de-donald-trump-hoy-15-febrero’ display=’template-relacionadas.php’]

Sus declaraciones tuvieron lugar durante la conferencia de prensa conjunta que sostuvo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca en la que ambos líderes se centraron en la amenaza que representa Irán, los asentamientos judíos en territorio palestino y la solución de dos estados para alcanzar la paz entre judíos y palestinos.

Durante la conferencia, Trump pareció presionar a Netanyahu para que detenga los asentamientos, declarados ilegales por las Naciones Unidas.

“En cuanto a los asentamientos, espero que los aguanten un poco”, dijo Trump dirigiéndose a Netanyahu. Tras una respuesta vaga del líder israelí, señaló: “No suena muy entusiasmado, pero por eso es un buen negociador”.

“Es el arte de negociar” respondió finalmente Netanyahu.

Pero Netanyahu resaltó la fortaleza de los vínculos entre los dos países.

“Aprecio profundamente su amistad” dijo a Trump para luego reconocer que “Israel no tiene mejor aliado que EE.UU. y EE.UU. no tiene mejor aliado que Israel”.

“Bajo su liderazgo, ser presidente, estoy confiado en que será aun más fuerte” añadió.

Netanyahu también se refirió a la solución de dos estados para resolver el conflicto israelí-palestino que la administración de Obama promocionó sin ningún éxito.

“En lugar de etiquetas quiero lidiar con sustancia. Hay dos pre-requisitos para la paz: primero, Palestina debe reconocer al estado israelí y segundo, Israel debe mantener la seguridad completa al oeste del río Jordán… Desafortunadamente, los palestinos rechazan ambas” señaló Netanyahu.

Trump ya le había dicho que su administración ve bien “la solución de dos estados o de un estado. Puedo vivir con cualquiera. Me gusta la que a ambos estados les guste… estaré feliz con la que prefieran”. Pero también ejerció una sutil presión: “Los israelíes deben mostrar flexibilidad, mostrar que quieren un tratado y creo que lo harán” dijo, seguido de la exigencia de que “Palestina debe reconocer a Israel”.

Netanyahu tuvo la última palabra. “El tema de los asentamiento no es el tema principal, ni es el tema que impulsa el conflicto.

La entrada “Flynn es un hombre maravilloso maltratado por la prensa” dice Trump aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.