Si Jennifer Lawrence empezaba el año con un estiloso corte bob, ahora lo termina con una melena XL, como hemos podido ver en el estreno en Madrid de su última película, «Passengers». Pero no es la única que se ayuda de extensiones para alargar su look. Ariana Grande, Kim Kardashian, Gigi Hadid, Jourdan Dunn o Joan Smalls se las colocan como quien se pone un sombrero.

Las extensiones son el recurso ideal para cambiar de imagen en cuestión de minutos, o sofisticar un peinado de fiesta. Las más solicitadas son las de «quita y pon», que transforman el cabello de manera puntual. «En este caso se nota en que los primeros mechones frontales están más cortos, en que hay mucha más densidad desde los hombros hacia el final de la melena y en que no tiene la misma caída que su cabello natural. Parece como si fueran un bloque», nos explica Eduardo Sánchez, de la Maison que lleva su nombre. Este profesional recomienda (y vende) las extensiones de clip de Balmain (90 euros), «las más lujosas y de mejor calidad entre las provisionales».

En hairextension.es, la especialidad son las hileras «Dibiase Hair», que se colocan fácilmente a la cabeza con 3 mini peinetas (39 euros). Miden 14 centímetros de ancho y tienen un largo de 50 a 55 centímetros. «Se pueden cortar, colorear y moldear, y están tratadas de forma que son las únicas que no se estropean con el agua por su tratamiento específico waterproof», indican desde la firma. Sin embargo, Alma Luzón, de Black&White peluqueros, recomienda las tiras adhesivas («no contiene sustancias químicas que puedan dañar el cabello»). Son mechones de pelo ultra finos (4 centímetros de ancho), con dos tipos de largo (45 y 55 centímetros). «Se pueden rizar, cortar, planchar y teñir; son reutilizables y se mantienen imperceptibles de 6 a 8 semanas», asegura. En el Centro de Estética capilar Natural Hair Center (NHC), recomiendan los espesores de cabello, que dan más cuerpo de manera natural. «Los confeccionamos a medida, de pelo natural europeo, que es el de mejor calidad del mercado, no se enreda ni enmaraña, como ocurre con el pelo sintético o indio». Y estos profesionales aconsejan para estas fiestas sus coletas postizas: «Se colocan fácilmente con unos apliques, y permiten estar arreglada las 24 horas, sin que nos mueva un pelo».

Colorear sin dañar

Cada vez son más las mujeres que utilizar este tipo de «prótesis» capilares para crear un efecto de mechas. «Suelen ser casos en los que se ha maltratado su pelo con tratamientos químicos o coloraciones agresivas, y colocando unos cuando mechones intercalados por el pelo se puede conseguir un efecto de mechas muy natural», asegura Eduardo Sánchez. «En estos casos, son recomendables las extensiones fijas, que se adhieren al pelo por ultrasonidos. Según Natalia de la Vega, de los salones Tacha, las mejores son las que se fijan con queratina («nunca ceras o pegamentos») y con pelo de calidad: «Great Lengths (que pone la estilista Paloma Carrera) tiene el mejor», asegura. La longitud puede ser de 30 a 60 centímetros, y el abanico de tonos es el más amplio del mercado. «Cuando la finalidad es crear mechas, las extensiones pueden durar hasta 6 meses (dependiendo del cuidado), y la colocación es de 2 horas aproximadamente (dependiendo de la cantidad)», añade Iván Barreda de R Difusión, que también las coloca. «Y el cabello ha de tener una longitud mínima, que es la altura de los hombros -puntualiza Sánchez- y no son recomendables para cabello muy escaso, demasiado quebradizo o melenas muy rizadas».

¿El precio? Desde 10 euros un mechón, hasta alrededor de 500 euros toda la cabeza.
Belleza

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.