(foto RHONA WISE/AFP/Getty Images)

La música de salsa, lágrimas y risas eran la constante en La Pequeña Habana de Miami, luego de 16 horas de festejo ininterrumpido de exiliados cubanos por la muerte del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Desde la medianoche en que el gobierno cubano dio a conocer el fallecimiento del líder revolucionario, miles de exiliados cubanos se lanzaron a las calles de Miami, Florida, en forma espontánea.

La mayoría se han acercado al frente del Café Versailles de la Calle 8 para expresar sus emociones y regocijo.

[insert page=’muere-bernardo-alvarez-embajador-venezuela-oea’ display=’template-relacionadas.php’]

Las multitudes han desfilado ondeando banderas, sonando las bocinas de sus autos y golpeando ollas y sartenes.

La melodía “Nuestro día ya viene llegando” creada por la estrella cubana Willi Chirino y que es como un himno para los exiliados se escuchaba una y otra vez en una acera, en donde la gente bailaba al ritmo de esa y otras melodías como “No estaba muerto, andaba de parranda”.

“Estamos celebrando la muerte de un tirano. Desafortunadamente mis abuelos ya han fallecido y no pudieron ver este momento, pero mi madre está aquí”, dijo a Notimex el locutor de radio Enrique Santos, quien nació en Chicago, pero sus padres y sus abuelos tuvieron que abandonar Cuba.

Félix González, de 64 años y quien llegó en 1980 a Miami, portaba una figura creada por él en papel maché de Fidel Castro todo deteriorado. “Mis padres murieron en Cuba y no los pude ver, perdí toda mi juventud”, se quejo el hombre con lágrimas en los ojos.

Juan Hernández, de 45 años, trajo a su hija Migdalia de 11 años para que observara las celebraciones en el Versailles.

“Estamos celebrando la muerte de una ideología, estamos festejando ese pedacito de libertad que hoy hemos recuperado”, señaló.

El alcalde cubano de la ciudad de Miami, Tomas Regalado, dijo que la gente creía que los Castro eran inmortales y que ya se vio que no lo son al señalar que la partida de Castro podría provocar cambios políticos a la isla.

Artículo original aquí

La entrada Exiliados cubanos festejan la muerte de Fidel Castro en Miami aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.