El proyecto tiene una inversión aproximado de S/. 2 millones nuevos Soles

images 16938817_1910605839186697_6588119991989629255_n

HUANUCO.-

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura iniciará a partir del mes de marzo la asistencia técnica al cultivo de cacao en cuatro provincias de la región a fin de brindarle una herramienta a los cacaoteros que fueron afectados por la plaga de la carmenta.

El director de Agricultura Ing. Tito Jaime Hidalgo, indicó que este trabajo se lleva a cabo de manera articulada con el Ministerio de Agricultura y Riego y Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas) y es producto de un conceso entre los productores y estas instituciones.

La actividad; Sanidad del cultivo de cacao en el departamento de Huánuco, incluye capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas fitosanitarias y el manejo integrado del cultivo y tiene como objetivo reducir el nivel de daños de plagas en plantaciones de cacao de 14 corredores logísticos de las cuencas del Huallaga y Pachitea.

El Ing. Tito Jaime expresó: “Queremos llevar las buenas prácticas en el tema fitosanitario a todos los sectores cacaoteras de las provincias de Puerto Inca, Marañón, Huamalíes y Leoncio Prado y de esta manera luchar frontalmente la plaga de la carmenta y poder hacer que los productores vuelvan a incrementar su productiva”.

Cabe señalar que la actividad tiene un monto de inversión de S/. 2 millones 034 mil ,970 nuevos Soles y su ejecución se prevén en 10 meses para cual se espera lograr brindar asistencia a 5 mil 580 productores directos e indirectos a 16 mil 740 personas.

También se espera que los productores de cacao manejen instrumentos y herramientas de sanidad agraria con visión empresarial focalizándose en aspectos de prevención y control de plagas y enfermedades para reducir los daños al cultivo y mejorar así su producción y productividad.

About The Author

Related Posts