Este lunes se inicia semana de reuniones del Foro APEC en Lima

La cumbre de líderes APEC se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima.

90



La cumbre de líderes APEC se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima.

Este lunes se iniciará en Lima la semana de reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que traerá a la capital peruana, por segunda vez en ocho años, a los líderes de las economías más grandes del planeta, ejecutivos, empresarios e inversionistas.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que Chespirito le rendía culto a Satanás con sus personajes

La primera reunión será del Consejo Consultivo Empresarial APEC (Business Advisory Council-ABAC) en el Country Club de Lima, prevista para las 15:00 horas. Y tendrá la participación del jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

El ABAC está conformado por hasta tres miembros titulares de cada una de las 21 economías APEC y es presidido por el peruano Juan Francisco Raffo.

Luego, para el martes 15 de noviembre a las 09:00 de la mañana está programada la inauguración de Voces del Futuro APEC, que congrega a los futuros líderes de la región Asia-Pacífico, presentes en la semana de reuniones. Se dará en la universidad San Ignacio de Loyola.

Mientras que el jueves 16 se efectuará la junta ministerial conjunta de los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de las 21 economías. Será de las 09:00 a 11:00 horas en el Centro de Convenciones de Lima.

Las reuniones de esta cumbre empresarial continuarán el 18 y 19 de noviembre con los diálogos que sostendrán los Líderes de las economías APEC con ejecutivos y empresarios. En dichas conversaciones están programados líderes como Barack Obama, de Estados Unidos; Vladimir Putin, de Rusia; Xi Jinping, de China, entre otros.

La cumbre de líderes APEC se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Lima.

Finalmente, para el domingo 20 de noviembre está previsto el diálogo informal de los líderes APEC con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el retiro de los líderes. Las conclusiones del encuentro se darán a conocer a partir de las 17:00 horas.



Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.