(Foto: Win McNamee/Getty Images)

Estados Unidos conmemora este viernes 11 de noviembre el Día de los Veteranos, un feriado dedicado a honrar a quienes han prestado servicio en las fuerzas armadas del país.

El feriado comenzó como un día de reflexión sobre el heroísmo de quienes murieron prestando servicio al país y originalmente fue llamado Día del Armisticio que cae el 11 de noviembre, que es el aniversario de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, en 1954, el feriado fue cambiado a “Día de los Veteranos” para honrar a todos los veteranos en todas las guerras.

El acto central tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia, en las afueras de Washington, donde el presidente Barack Obama colocará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido y pronunciará un discurso.

También se realizan actos recordatorios en cementerios militares en todo el país.

Asimismo en Washington y en otras ciudades se realizarán desfiles en conmemoración del Día de los Veteranos.

Los restaurantes y tiendas en todo Estados Unidos ofrecen descuentos especiales este día a los veteranos y al personal activo de las fuerzas armadas.

La entrada Estados Unidos conmemora el Día de los Veteranos aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.