Vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, cuando era Ministro del Interior. Caracas, Junio de 2009.  (Getty Images)

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) sancionó al Vicepresidente de Venezuela,  Tareck El Aissami, por su importante papel en el tráfico internacional de estupefacientes.

Las sanciones incluyen el congelamiento de todos los bienes y activos en EE.UU. del Vicepresidente El Aissami, y de su testaferro en el narcotráfico, Samark Jose López Bello. Entre la lista de bienes se nombran 13 empresas que son propiedad o están controladas por López Bello, y que son parte de una red internacional que facilitan movimientos de dinero ilícitos y sociedades holding offshore en Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

OFAC prohibió a los estadounidenses realizar transacciones o tratar de alguna manera con estas personas y empresas.

En un comunicado de prensa, OFAC dijo que las entidades e individuos sancionados desde el año 2000 en virtud de la Ley Kingpin, por su papel en el tráfico internacional de estupefacientes, pueden enfrentar sanciones civiles de hasta U$ S 1.437.153 millones por cada violación hasta penas criminales más severas.

Las penas criminales para los funcionarios corporativos pueden incluir hasta 30 años de prisión y multas de hasta $ 5 millones. Las multas penales para las corporaciones pueden llegar a U$ S 10 millones. Otras personas podrían enfrentar hasta 10 años de prisión y multas, de acuerdo con el Título 18, del Código de Estados Unidos para las violaciones criminales de la Ley Kingpin.

Cargos por los que se sancionó al Vicepresidente “El Aissami”

Según OFAC, El Aissami facilitó envíos de narcóticos desde Venezuela desde una base aérea venezolana, y a través de los puertos de Venezuela, y desde sus cargos en el gobierno, como Gobernador del estado Aragua, y luego como Ministro de Interior y de Justicia, supervisó o participó en envíos de más de 1.000 kilos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo envíos que tenían como destino final a México y Estados Unidos.

[insert page=’vicepresidente-venezuela-sospechado-lazos-terrorismo-segun-congresistas-estados-unidos’ display=’template-relacionadas.php’]

También facilitó, coordinó y protegió a otros narcotraficantes que operan en Venezuela, específicamente, recibió pagos por facilitar envíos de drogas pertenecientes al narcotraficante venezolano Walid Makled García. También está vinculado a la coordinación de envíos de drogas al violento cartel de drogas mexicano Los Zetas, además de brindar protección al narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera y al narcotraficante venezolano Hermagoras González Polanco.

López Bello es el testaferro de El Aissami y y como tal se dedica al lavado de dineros procedentes del narcotráfico.

[insert page=’retractan-estudio-de-cirujano-de-trasplantes-chino-involucrado-en-la-campana-de-persecucion-a-falun-dafa’ display=’template-relacionadas.php’]

López Bello supervisa una red internacional de compañías de petróleo, distribución, ingeniería, telecomunicaciones y compañías de activos. En el caso de las empresas Profit Corporation, C.A., y SMT Tecnologia, C.A., tienen contratos con el gobierno venezolano, mientras que en el caso del Grupo Sahect C.A., entre 2009 y 2010, proporcionó servicios de almacenamiento y transporte a la agencia gubernamental venezolana Productora y Distribuidora de Alimentos, SA (PDVAL). Cinco empresas estadounidenses, propiedad o controladas por López Bello y / o MFAA Holdings Limited, también han sido bloqueadas.

Mapa de la Red de El Aissami- López Bello.

 

La entrada Estados Unidos acusa a vicepresidente de Venezuela por narcotráfico: ¿cuáles son las sanciones? aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.