Grupo RPP y Mincetur se unen en la campaña ‘Peruanos Camiseta’, destinada a promover valores que nos hagan sentir orgullo de nosotros mismos.

Lima.- Un chico recoge una botella de la calle. Una vendedora devuelve un vuelto de más. Un señor ayuda a una mujer en apuros con sus maletas. Los tres videos se viralizaron en la última semana. Todos terminaban con el rumor de una barra, con el sonido de personas alentando.

Este lunes se reveló que todo era parte de la nueva campaña Peruanos Camiseta, promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Grupo RPP. El objetivo de esta iniciativa es resaltar la importancia del turismo en nuestras vidas y cómo nuestro comportamiento hacia el visitante repercute en la imagen que se lleva de nuestra sociedad, de nuestras ciudades y de nuestro país.

¿Por qué el foco en turismo?

El turismo aporta cerca del 4% del PBI al Perú y está proyectado que este porcentaje se duplique para 2021. Solo en 2015, este sector generó 23,5 mil millones de soles y 1,3 millones de puestos de trabajo.

“Esta campaña es una gran oportunidad para ser un país más comprometido y competitivo”, dijo Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo. Durante la presentación de Peruanos Camiseta estuvo acompañado por Frida Delgado Nachtigall, vicepresidenta del Grupo RPP, quien resaltó que los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad en el desarrollo integral del Perú.

Con esta iniciativa, el Grupo RPP ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la identidad nacional a través de sus marcas.

Fuente: RPP

Sociedad – GacetaUcayalina