En México combaten la delincuencia aplicando la ley del ‘ojo por ojo’

Pobladores retuvieron a la fuerza a la madre del líder de una banda que había secuestrado a un grupo de personas. Luego negociaron para liberarla.

90



Pobladores retuvieron a la fuerza a la madre del líder de una banda que había secuestrado a un grupo de personas. Luego negociaron para liberarla.

Un hecho insólito ocurrió en México, donde un pueblo se cansó de la inseguridad y se levantó contra la delincuencia. ¿Qué hizo? Aplicó la ley del ‘ojo por ojo’, pues secuestró a los familiares de una banda que había retenido por la fuerza a otras personas, reportaron los medios internacionales.

Te puede interesar: Una fiesta de 15 años ha paralizado a todo México

San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, fue el lugar donde ocurrió este insólito hecho. El líder de la banda, ligada al narcotráfico, fue identificado como Raybel Jacobo Dealmonte, quien es conocido como El Tequilero.

La esposa de uno de los secuestrados, Yadira Guillermo García, le envió un mensaje a El Tequilero en el que le pidió que libere a su esposo, el ingeniero Isauro de Paz, y cambio dejaría ir a su madre quien había sido retenida por los pobladores de San Miguel Totolapan.

Te puede interesar: Facebook: Delincuentes roban casa a perro en México (VIDEO)

Yadira Guillermo García también aprovechó el momento para hacer un llamado de atención a las autoridades de la zona, a quienes culpó de la inseguridad del pueblo.

Como consecuencia en la noche del último miércoles El Tequilero dejó ir al ingeniero Isauro de Paz y los pobladores a la madre del líder de la banda.

Te puede interesar: México: violentas protestas por el secuestro de un sacerdote

Cabe señalar que 18 personas, de 24, siguen en poder de los pobladores, quienes esperan garantías de que no habrá represalias por parte de los delincuentes.



Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.