Solo unas horas después de que el Díter Zafra anunciara este lunes en su cuenta oficial de Twitter la desaparición del histórico club, la situación de la entidad ha sufrido un giro radical. Un grupo de personas de esta localidad pacense, con el ex presidente Jorge Sánchez Castañón al frente, se ha hecho cargo de la entidad, que seguirá compitiendo en Tercera división. El club pacense ha conseguido salvarse «in extremis» gracias al abono de parte de la deuda que mantenía con la Federación Extremeña de Fútbol por parte de antiguos dirigentes del club.

El portavoz de la Federación Extremeña de Fútbol, Samuel Holgado, confirmaba este martes el abono de estas cantidades y las inscripción de al menos cinco nuevos jugadores para poder afrontar lo que resta de temporada y a pocos minutos del cierre del plazo para poder hacerlo. Con las nuevas ficha el equipo de Zafra ha podido completar las dieciséis, que son las mínimas requeridas para poder mantenerse en competición.

El conjunto de Zafra ha abonado a la federación unos 1.350 euros que tenía pendientes de pago por sanciones y 1.050 de gastos de arbitraje, otro de los requisitos que el equipo tenía también que afrontar para seguir en la competición.

Según ha explicado en Canal Extremadura Radio, Jorge Sánchez Castañón, que ya fue presidente del club, un grupo de empresarios y ex directivos y técnicos del club, entre los que se encuentra Manuel García Pizarro, conformarán una gestora de unas veinte personas que se harán cargo por el momento del club.

Sánchez Castañon ha indicado que no podían permitir que desapareciera un club «que ha sido emblema» de la ciudad segedana y ha señalado que la deuda que mantiene el club es inferior a los 50.000 euros.

El Díter Zafra, que milita en la Tercera División, fue junto con el CD Badajoz el primero de la región en ascender a 2ª División B, en la temporada 1977-1978, y consiguió la permanencia en la categoría durante cuatro temporadas. La última temporada que militó en Segunda División B fue en la campaña 2005-2006. Ha sido campeón de la Tercera extremeña en varias ocasiones.
Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.