El informe McLaren sobre el dopaje institucionalizado en el deporte ruso pone de relieve un método casero, basado en sal y Nescafé, para distorsionar los resultados de los controles efectuados por en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. De esta manera se manipulaban las muestras tomadas antes de los Juegos Olímpicos de 2012 y luego conservadas para su posible re-análisis por el laboratorio de Moscú, entonces dirigido por el Dr. Rodtchenkov.

El 27 de septiembre de 2012, después de la celebración de los Juegos Olímpicos, la AMA ordenó a Rodtchenkov enviar una serie de muestras al laboratorio de Lausana (Suiza). «Rodtchenkov estaba preocupado porque sabía que darían positivo», mientras que el laboratorio había determinado que eran negativos en el sistema informático Adams de la Agencia Mundial Antidopaje.

«El Dr. Rodtchenkov sabía que 10 de estas muestras darían positivo, pero cuando el laboratorio (Moscú) quiso reemplazarlas (con orina limpia) se dieron cuenta de que no tendrían la orina limpia para ocho de esos atletas».

«El Dr. Rodchenkov reemplazó la orina sucia de ocho atletas. Luego se modificaronn las muestras mediante la dilución con agua, añadiendo sal y gránulos Nescafé si es necesario para recuperar la concentración y la apariencia de la muestra B» tomada en el momento de control.
Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.