El Samsung Galaxy S8 no consigue desbancar al iPhone 7

De acuerdo con el reporte de Strategy Analytics, Apple superó a Samsung por 14 millones de unidades vendidas de su buque insignia.

Aunque Galaxy S8 fue el teléfono móvil Android más vendido del segundo trimestre del 2017, sigue muy por detrás de iPhone 7. De acuerdo con la investigación más reciente de Strategy Analytics, S8 y S8+ vendieron en junto un total de 19 millones de unidades, mientras que iPhone 7 y 7 Plus vendieron 32 millones.

De acuerdo con el reporte Samsung S8 Becomes World’s Best-Selling Android Smartphone, los celulares más vendidos en el segundo trimestre del 2017 son en orden: Apple iPhone 7, Apple iPhone 7 Plus, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+ y Xiaomi Redmi 4A.

“El iPhone 7 sigue siendo el modelo de smartphone más popular en general”, dijo Juha Winter, analista senior de Strategy Analytics. “Apple representa hoy dos de los cinco mejores modelos de teléfonos inteligentes en todo el mundo.”

iPhone 7 envió 16.9 millones, captando un 5% del mercado mundial, mientras que iPhone 7 Plus envió 15.1 millones de unidades, con lo que captó un 4% del mercado global en ese periodo, indicó el estudio.

Por su parte, Galaxy S8 envió 10.2 millones de unidades, captando 3% del mercado global, mientras que Galaxy S8+ envió 9.0 millones de envíos, captando un 2% del mercado global.

El crecimiento de venta de smartphones aumentó 5.5% en el segundo trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del 2016.

“Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron un robusto de 360.4 millones de unidades en el segundo trimestre de 2017. Los cinco modelos más populares representaron en conjunto 1 de cada 6 smartphones enviados a todo el mundo durante el trimestre”, dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

El estudio de Strategy Analytics estima que Xiaomi Redmi 4A envió 5.5 millones de unidades, captando un 2% del mercado global en este mismo periodo. Con una amplia popularidad a lo largo de Asia, Xiamo se ha convertido en el cuarto vendedor de smartphones en China y el segundo en la India.

Hipertextual