Sin parabenos, sin siliconas, sin colorantes y con envases reciclables. Botanicals Fresh Care es una nueva marca de L’Oréal Paris que nace de un nuevo compromiso de esta firma con la sostenibilidad y el medio ambiente, y ha eliminado de sus fórmulas esos ingredientes, sin renunciar a la eficacia. «No son productos normales, son una experiencia única y auténtica, que se puede sentir, oler, ver y tocar», ha dicho de ellos la modelo estadounidense Karlie Kloss que, desde que se cortó las alas de Victoria’s Secret, «comulga» activamente con este adeudo con la naturaleza en los distintos campos de su vida.

Lo mismo que la holandesa Doutzen Kroes, que también abandonó hace dos años Victoria’s Secret, y a la que hemos visto el pasado mes de diciembre recogiendo basura de la playa de la isla de Vlieland, en su tierra natal. No es por azar que las dos top más comprometidas sean embajadoras de esta firma, que se inicia con el empleo de ingredientes de origen natural, obtenidos por medio de química verde, renovables y biodegradables (entre el 92 y 97%). «Por primera vez, los laboratorios capilares de L’Oréal Paris ha reemplazado las siliconas, incluso en los productos de tratamiento, y las han sustituido por un complejo botá
nico que fusiona aceites de soja y coco que ofrece una esta sensorialidad exquisita, y una sensación auténtica en el pelo, que lo deja tan ligero y suave, como si hubiese encontrado su verdadera naturaleza», explica Camille Martin, vicepresidente mundial del cuidado capilar & fijación L’Oréal Paris. «Hemos eliminado también los colorantes porque no los consideramos esenciales para una experiencia placentera y hemos desarrollado con nuestros perfumistas fragancias naturales, hasta ahora inéditas en el cuidado capilar de L’Oreal».

Trabajan con proveedores que cumplen estrictos criterios de especificación, incluyendo una documentación exhaustiva (reglamentación, trazabilidad, datos de análisis…) para que su participación sea más transparente y eco-responsable. «Más que meros proveedores, son colaboradores, comprometidos con un código de conducta muy exigente, que en muchas ocasiones va más allá de los estándares de calidad del mercado», asegura este directivo. Seleccionan también sus ingredientes botánicos no sólo por sus beneficios, sino por su calidad y sus procesos de extracción respetuosos. «Decidimos usar múltiples fuentes para poder colaborar con distintos despenseros, sacando el máximo de su diversidad, para poder garantizar materias primas de alta calidad en todo momento», indica. Su aceite de camelina, por citar un ejemplo, requiere un proceso de cultivo y recolección especiales, muy opuesto a cultivos intensivos es por eso que trabajamos con proveedores como cooperativas en Vendée, en el sur de Francia, para garantizar estos niveles de calidad y responsabilidad. Las diminutas semillas de esta planta herbácea, la preparación del terreno y el proceso de siembra necesitan una precisión extrema. La cosecha tiene lugar durante un periodo de tiempo determinado para garantizar la maduración completa de las semillas y el nivel mínimo de humedad.

Reciclaje

«Nuestras botellas de champú, poción de fuerza y vinagre de brillo en efecto están hechas de material PET 100% reciclado y hemos logrado utilizar la máxima cantidad del mismo, hasta el 100% (excluyendo colorantes)», cuenta Camille. «Al utilizar estos recursos beneficiosos para el medio ambiente, ¡esperamos ahorrar 150 toneladas de PET virgen al año!», afirma. Además, el envase cilíndrico de 400 ml. de champú ha sido diseñado pensando en la optimización de peso, que permite reducir las emisiones durante su transporte.

Por último, como consumidores, todos podemos tomar parte de este compromiso hacía el planeta, limitando el impacto medioambiental de estos envases dándoles una segunda vida. Basta con depositar los envases de Botanicals Fresh Care -tras extraer el dosificador- en el contenedor amarillo para que pueda ser identificado y clasificado y pueda disfrutar de una nueva vida.
Belleza

3 Responses

  1. fifa 18 coins

    Everything is very open with a precise explanation of the challenges.
    It was really informative. Your site is extremely helpful.
    Many thanks for sharing!

    Reply
  2. Esteban

    Hello, this weekend is good for me, since this moment i am reading this enormous
    informative article here at my home.

    Reply
  3. Willy

    I am really glad to read this webpage posts which contains tons of valuable information, thanks for providing these information.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.