El Gerona cerrará la pretemporada mañana, martes (18.00 horas), con el enfrentamiento ante el rival más duro que ha tenido en este inicio de curso, el Manchester City que dirige Pep Guardiola. En la 41ª edición del Trofeo Costa Brava, los aficionados gerundenses podrán ver sobre el nuevo césped de Montilivi a algunas estrellas del panorama futbolístico mundial como David Silva, Kevin De Bruyne, el Kun Agüero, Claudio Bravo o Yaya Touré.

También se encuentran convocados hasta cuatro de las seis incorporaciones del equipo. Son Ederson, Danilo, Benjamin Mendy y Bernardo Silva, nombres que le han costado al conjunto «citizen» más de 175 millones de euros.

Los otros dos fichajes del City en este mercado de verano son Kyle Walker, que firmó por unos 50 millones de euros, y Douglas Luiz, que jugará como cedido en el Gerona gracias al acuerdo que existe entre ambos clubes.

El equipo de Guardiola ha llegado a Gerona con buenas sensaciones después de ganar por 0-2 al Brighton & Hove Albion en la primera jornada de la Liga inglesa. Precisamente, el Brighton ha sido uno de los rivales del Gerona en una pretemporada que mañana, salvo exhibición ante el City, se cerrará dejando muchas dudas.

En siete partidos, los de Pablo Machín han sumado dos derrotas, cuatro empates y tan solo una victoria, ante el Oldham Athletic de la tercera categoría del fútbol inglés.
Deportes