El equipo Numas ha sido el flamante ganador del XV Trofeo Presidente de Remo – Memorial Antonio Rodríguez, competición que ha reunido a más de 200 remeros del Real Club Mediterráneo en seis regatas en la modalidad de llaut del Mediterráneo (banco fijo) y una de remoergómetro para categorías menores.

La competición se desarrolló ayer en mar abierto, frente a la playa de La Malagueña, junto al puerto deportivo del Real Club Mediterráneo y con gran espectacularidad, debido a las olas de casi dos metros y las rachas puntuales de fuerte viento.

En el Trofeo Presidente se han enfrentado cuatro equipos, Canuca, Bolgany, Willy y Numas, que representan a las generaciones más significativas de la historia del Club, en un campo de regatas casi perpendicular a la playa de 700 metros, con una ciaboga.

En veterano mixto, la victoria ha sido para Canuca; en categoría cadete-juvenil, ganaron los Willy; en veterano-iniciación, los Numas; en veterano masculino, los Numas; en remo ergómetro, los Bolgany,; en absoluto femenino, los Willy y en absoluto masculino, los Bolgany. Por equipos, ganaron los Numas, con 17 puntos; seguidos de los Willy, con 16; la tercera plaza fue para Canuca, con 14 y la quinta para Bolgany, con 10.

HOMENAJE

Al finalizar la competición, en el hangar de remo del Real Club Mediterráneo tuvo lugar un acto con el bautizo de las nuevas embarcaciones de la sección y la entrega de premios. Durante el mismo, se bendijeron las nuevas embarcaciones que fueron bautizadas con los nombres tres personas ligadas a la historia del Club: Pedro Arribere, Alfredo Queipo de Llano e Indalecio Martos.

Pedro Arribere cuenta con una dilatada trayectoria deportiva tanto en el remo, como en la vela y actualmente es juez internacional de vela. Alfredo Queipo de Llano formó parte de la primera tripulación que logró una medalla, un bronce, en un campeonato de España, en la modalidad de yola, en San Sebastián en el año 1954. Por su parte, Indalecio Martos, ya fallecido, es un recordado patrón de marineros en la antigua Casa de Botes, donde dejó una gran huella.

Durante el acto, el presidente del Real Club Mediterráneo, Manuel Narváez, afirmó que la Sección de Remo es de las más queridas del Club. En ella se percibe el compañerismo, la unidad y recordó que trabajan y hacen deporte en unas instalaciones que ahora mismo no son las más óptimas. Además, se han sabido adaptar a los retos a los que se han visto sometidos en los últimos años, como dejar de hacer remo olímpico en el puerto e iniciarse en remo de mar. “No solo se han adaptado a remar en el mar, sino que tienen en sus filas al bicampeón del mundo de esta modalidad, Adrián Miramón”. Narváez anunció que el próximo año el Trofeo Presidente se celebrará en las nuevas instalaciones de Remo, que se van a comenzar a construir en breve.

En el acto, además de los remeros del Club y sus familias, participaron históricos de la sección como el campeón del mundo Félix Gancedo; José Agustín Gómez-Raggio, comodoro; Manuel Rodríguez, capitán de Remo y Alfonso Queipo de Llano, ex entrenador y ex capitán de remo.
Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.