El promedio industrial Dow Jones terminó el día más de 50 puntos, ya que se cierra en la marca de 20.000. (Foto de Spencer Platt / Getty Images)

El promedio industrial Dow Jones superó el miércoles la barrera de los 20.000 puntos por primera vez en su historia y retomó una racha alcista iniciada en Wall Street tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

El mercado ha estado en constante avance desde que tocó fondo en marzo de 2009 tras la crisis financiera y continuó tras la elección de Trump.

La trayectoria alcista se reactivó tras los numerosos decretos que ha firmado Trump desde el viernes, cuando empezó la presidencia del republicano.

El 6 de enero, el Dow Jones se había acercado al umbral de 20.000 unidades, ya que los inversores contaban con que el nuevo gobierno de Estados Unidos impulse políticas procrecimiento y rebajas a los impuestos.

El resto de los indicadores de Wall Street también operaba con avances en los primeros minutos de la sesión y tanto el S&P 500 como el Nasdaq marcaron récords en la apertura.

El Nasdaq aumentó 48 puntos, o 0,9% a 5.600. El índice Standard & Poor´s subió 10 puntos, o 0,5% a 2.290.

La entrada El Dow Jones supera la marca de los 20.000 puntos tras el triunfo de Trump aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.