El Barcelona piensa mantener su discurso sobre los arbitrajes y los errores que éstos puedan cometer. El portavoz Josep Vives compareció en rueda de prensa para comentar los resultados del último Observatorio Azulgrana, una encuesta de opinión que el club realza cada seis meses entre sus socios. Aunque la cuestión del arbitraje y las mejoras que solicita el Barcelona no estaban dentro de las preguntas que se realizaron a los seguidores del club, el portavoz explicó las medidas que piensan tomar.

«Los portavoces institucionales deportivos del club ya han hablado sobre esta cuestión. Nosotros no hablamos sobre los errores en sí porque no gestionamos los arbitrajes. Lo que estamos haciendo es dar nuestra opinión sobre la implementación de tecnología para que cosas como las del partido ante el Betis no sucedan. Sólo pedimos ayudar a los árbitros con cuestiones tangibles, como si una pelota ha entrado o no», ha explicado Vives.

El portavoz desveló la estrategia de la entidad en su cruzada: «Lo que está haciendo el club es hablar con las instituciones adecuadas y ponerlo sobre la mesa. Y defenderlo de manera contundente. Ya se ha hecho en otras Ligas, así que no estamos proponiendo cosas que no se hagan en otros sitios. Otra cosa es la decisión final». En este sentido, Vives quiso puntualizar que «la línea del club no es la de la vehemencia sino situar el discurso en una línea de calma y serenidad». «El club tiene mucha pasión y emoción pero plantea estas cuestiones de forma lógica. Hay que ayudar al colectivo arbitral porque es difícil arbitrar. queremos que lo hagan lo mejor posible y que minimicen el error. Por ello queremos poner a su alcance material que les ayude a todo ello», ha explicado para justificar la escasa vehemencia ante errores tan graves como el del partido ante el Betis.

El comunicador puso un claro ejemplo de los motivos que asisten al Barcelona en sus demandas: “En el momento que un balón traspasaba una línea de gol se decidía el Open de Australia con ojo de halcón. En el mismo instante. Si en un ámbito como el tenis se ha desarrollado de una forma muy normal, también se puede hacer en fútbol». Vives dejó muy claro que «el deseo es que se pueda implementar cuanto antes mejor. Si pudiera ser la próxima temporada sería genial pero no está en nuestras manos». Para ello la «propuesta ya está sobre la mesa y hemos de interlocutar y ver los términos». «Hay que hablar pero lo que sí me parece es que esta inquietud no es sólo del Barcelona sino compartida por otros clubes. Nosotros creemos que se tiene que hacer, pero no sólo por lo que pasó ayer. Queremos ayudar a los árbitros no una ventaja para nosotros. La responsabilidad ahora es de la Federación y de la Liga», zanjó Vives.

Otro de los temas que se abordaron fue la renovación de Leo Messi y de Luis Enrique. Y es que el 5,4 por ciento de los socios encuestados mostraron su preocupación por la renovación del argentino, por delante de los conflictos internos del club, la situación de la sección de baloncesto o la imagen que muestra el club por todos los procesos judiciales abiertos. «Estamos en puertas de la negociación y, cuando se acerca, el socio se preocupa. Es el mejor jugador del mundo. La lista podría ser infinita. Hay preocupaciones más estructurales como la renovación del estadio, por ejemplo», ha señalado. Pero el portavoz quiso tranquilizar a estos socios: «Hay una gran confianza y tranquilidad, además de discreción. Lo que tenemos que hacer es hablar poco y trabajar mucho».

Un tercer tema sobre el que versaron las valoraciones de Vives fue la situación preocupante del baloncesto culé. «Queremos que el Barça de baloncesto vaya bien. Hoy estamos algo más contentos porque este fin de semana hemos ganado al Baskonia pero también hay que decir que hemos tenido diez lesionados esta temporada y que jugamos la Euroliga ante equipos que son sensacionales. Tenemos que tener mucha tranquilidad, seguro que el socio ya sabe que puede confiar en este equipo». Y concluyó: «En estos momentos la sección trabaja a nivel brutal. Es un gran equipo y da elementos de confianza. Y los balances se realizarán a final de temporada».
Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.