Lima.- El Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales suscribieron hoy el Pacto Nacional contra la anemia y la desnutrición crónica infantil en una ceremonia en Palacio de Gobierno que se desarrolló al concluir el 3er Gore Ejecutivo.


En el Pacto, el Gobierno central se fija la meta de reducir los indicadores de anemia y desnutrición crónica infantil que son altos en varias regiones. Por ejemplo, en el caso de la anemia infantil, que registra una tasa de 43.5 por ciento la meta es reducirla a 19 por ciento al finalizar la actual gestión.

En tanto, los gobiernos regionales asumen el compromiso de alcanzar esa meta a través de diversas intervenciones y vigilancias dentro de su ámbito de actuación y fijando metas anuales.

El pacto afianza la articulación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, para realizar una serie de intervenciones que tiene como objetivo reducir la anemia.

A nombre del Gobierno central suscribieron el documento el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y de Salud, Patricia García.

En representación de los gobiernos regionales firmaron el documento el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona; y el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez.

La ceremonia de firma del Pacto Nacional contra la anemia y la desnutrición crónica infantil fue encabezada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Politica – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.