Rex Tillerson es el CEO de la petrolera ExxonMobil desde 2006 y en 2013 recibió la Orden de la Amistad de manos del presidente ruso.

El equipo de transición presidencial de los Estados Unidos confirmó que Rex Tillerson, el más alto ejecutivo de la petrolera ExxonMobil, fue elegido por el presidente electo Donald Trump para que sea el próximo secretario de Estado.

“La carrera de Rex Tillerson es la personificación del sueño americano”, afirmó Trump en un comunicado en el que se anuncia el nombramiento, el más importante del gabinete que lo acompañará en la Casa Blanca desde el 20 de enero. Trump resaltó en la nota el “duro trabajo, la dedicación y la inteligencia en alcanzar acuerdos” que ha demostrado Tillerson como CEO de ExxonMobil, la principal petrolera de Estados Unidos.

Amigo de Putin. Tillerson, de 64 años, está al frente de ExxonMobil desde 2006. De él se ha destacado su relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, y sus operaciones en ese país y en naciones de Oriente Medio al frente de la petrolera.

Esas ventajas, sin embargo, pueden convertirse en los principales problemas que puede afrontar Tillerson en el proceso de ratificación de su nombramiento en el Senado por la posibilidad de que haya conflictos de intereses. Tillerson “sabe cómo dirigir una empresa global, lo cual es crucial para encabezar el Departamento de Estado, y sus relaciones con líderes mundiales son insuperables”, afirmó Trump.

Con información de EFE

Internacional – GacetaUcayalina

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.