El presidente electo de Estados Unidos, calificó lo ocurrido en Berlín y Ankara como “atentados islámicos” y dijo que “estos terroristas deben ser erradicados”.

Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, condenó los atentados cometidos ayer en Alemania y Turquía, los cuales calificó de “terrorismo islámico”.

“Ha habido ataques terroristas en Turquía, Suiza y Alemania, y esto está empeorando. ¡El mundo civilizado debe cambiar de pensamiento!”, escribió el magnate en su cuenta de Twiter.

En un comunicado distribuido por el Equipo de Transición Presidencial, Trump se refirió al asesinato del embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, y dijo: “Hoy ofrecemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, quien fue asesinado por un terrorista radical islámico”.

Trump, que ayer fue confirmado por el Colegio Electoral como presidente electo, también se refirió al ataque contra un mercado navideño en Berlín, que se ha atribuído el Estado Islámico, en el que murieron atropelladas 12 personas y 48 resultaron heridas.

Trump promete combatirlos.

“El Estado Islámico (EI) y otros terroristas islámicos continuamente asesinan cristianos en sus comunidades y lugares de oración como parte de su yihad global. Estos terroristas y sus redes regionales y mundiales deben ser erradicados de la faz de la Tierra, una misión que llevaremos a cabo con todos los socios amantes de la libertad”, añade el presidente electo en la nota oficial.

Politica – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.