Los agentes de policía y guardia de seguridad de la entrada del departamento forense de Kuala Lumpur Hospital General, donde se cree que el cuerpo Jong-nam ser, el 15 de febrero de 2017 en Kuala Lumpur, Malasia. medio hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, Kim Jong Nam murió en Malasia el lunes, dijo la policía de Malasia. (Foto: Rahman Roslan/Getty Images)

La policía de Malasia anunció el miércoles la detención de una mujer y la búsqueda de otros “pocos” sospechosos en relación con la muerte del medio hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

La mujer fue arrestada en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, explicó la policía agregando que tenía documentos de viaje de Vietnam.

Legisladores surcoreanos habían informado antes que las agencias de inteligencia de Corea del Sur aseguran que dos mujeres eran sospechosas de haber llevado a cabo el asesinato de Kim Jong Nam, de 46 años, hermano por parte de padre de Kim Jong Un.

King Jong Nam, falleció el lunes tras encontrarse repentinamente enfermo en el aeropuerto. Según un funcionario del gobierno malasio, Kim dijo a los médicos que lo atendieron que había sido atacado con un espray químico.

La mujer detenida en el aeropuerto de Kuala Lumpur fue identificada a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto y estaba sola cuando fue capturada.

Los medios habían publicado antes una imagen granosa de una joven mujer vistiendo una camiseta blanca con las letras ‘LOL” al frente.

Los documentos que llevaba la capturada están a nombre de Doan Thi Huong, nacida en mayo de 1998 en Nam Dinh, Vietnam, dijo la policía.

[insert page=’ultimas-noticias-hoy-14-febrero’ display=’template-relacionadas.php’]

“La policía está buscando a otros “pocos, todos extranjeros”, dijo a Reuters el subinspector general, Noor Rashid Ibrahim.

De acuerdo a las agencias de espionaje surcoreanas, el líder norcoreano había emitido una “orden vigente” por el asesinado de su medio hermano y ya había habido un intento fallido de ejecutarla en 2012.

La inteligencia surcoreana cree que Kim Jong Nam fue envenenado.

La entrada Detienen a una mujer por la muerte del medio hermano de Kim Jong Un aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.